Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Confianza ciudadana: el segundo gran tema de análisis del Foro Internacional de Función Pública

Confianza ciudadana: el segundo gran tema de análisis del Foro Internacional de Función Pública

Abril 13 de 2018 05:44 AM

Panel 2 del Foro El estado del Estado
  • Foro Internacional de Función Pública contará con la participación del Presidente de la República, Juan Manuel Santos; el profesor Malcolm Deas de la Universidad de Oxford, y la crítica en gestión cultural Doris Sommer, entre otros expertos.
  • Los interesados pueden inscribiste en https://goo.gl/tVGAKq.

 

Bogotá, viernes 13 de abril de 2018. De acuerdo con las mediciones sobre gobernanza y desarrollo de la democracia en América Latina, en los últimos años los Gobiernos vienen enfrentando la perdida sistemática de confianza por parte de los ciudadanos. Las razones más frecuentes de este fenómeno son, entre otras: el aumento en la visibilidad de los hechos de corrupción, el incumplimiento de las entidades públicas en la garantía de derechos y satisfacción de las necesidades de los ciudadanos, y la falta de apertura a la rendición de cuentas y el control social.

 

En este contexto y por ser uno de los mayores desafíos de la administración pública en la actualidad, Función Pública en representación del Gobierno Nacional,  ha decidido reunir en el gran Foro Internacional “El estado del Estado, nuevos retos, miradas innovadoras”, a los más reconocidos expertos nacionales e internacionales en la materia este lunes 16 de abril, en el Salón Rojo del Hotel Tequendama. 

 

“La confianza ciudadana como meta de la acción del Estado” es el nombre del segundo panel del evento que analizará dicha temática, el cual estará integrado por el Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Gabriel Cifuentes; la directora del Centro de Estudios de Gobierno Abierto, Ester Kaufman; el director del Instituto Nacional de Administración Pública de España, Manuel Arenilla; la experta Elisabeth Ungar, y el consultor Fernando Cepeda.   

 

El propósito de este panel será el de explorar, a partir de la experiencia internacional y colombiana, los aciertos, vacíos y retos de los estándares y estrategias que se han definido para recuperar la confianza en los Estados, en especial las apuestas por incrementar la participación ciudadana, por contar con Gobiernos y Estados abiertos, fortalecer la integridad pública y la lucha contra la corrupción. 

 

Los otros dos paneles del foro abordarán temas como “El nuevo enfoque del servicio público”, programado para las nueve de la mañana; y “Gestión Pública en el siglo XXI: De los resultados hacia el bienestar”, que iniciará a las cuatro y treinta de la tarde. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-