Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Con prórroga acordada sesionó mesa nacional del sector público

Bogotá, jueves 8 de junio de 2017. La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego y la directora de la Función Pública, Liliana Caballero, lideraron la primera jornada de la prórroga de la mesa nacional de la negociación colectiva del sector público 2017.

 

Este miércoles se procedió a la revisión de los informes entregados por las mesas temáticas de bomberos, UNP y Género; Relaciones Exteriores y Transporte; Cumplimiento de los acuerdos 2013 y 2015 y carrera administrativa y Régimen prestacional territorial y las mesas sectoriales de Justicia y Salud.

 

Es de recordar que la madrugada del 7 de junio, el Gobierno Nacional y las centrales obreras acordaron un incremento salarial de 6.75% para la vigencia 2017, un punto por encima del IPC, retroactivo al primero de enero, el cual beneficia a más de 1 millón 200 mil servidores públicos.

 

El incremento salarial, es uno de los puntos del pliego nacional de la negociación colectiva del sector público, que contiene 155 solicitudes.

 

La directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Liliana Caballero,  señaló "quedan  puntos importantes como el análisis de la carrera administrativa o el de plantas de personal".

 

Agregó, que falta que la plenaria de la Mesa de Negociación analice lo discutido en las subcomisiones y tome una decisión. "Esta mesa tiene tres capítulos que se trabajan simultáneamente: dos de ellos son salud y justicia temas sobre los cuales se ha trabajado intensamente y esperamos un acuerdo".

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-