Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Con la pedagogía de paz hemos llegado a más de 45 mil ciudadanos en todo el país: Liliana Caballero
  • La paz es un deber y un derecho de obligatorio cumplimiento y todas las entidades debemos apostarle a que se cumpla el Plan de Desarrollo y una de esas metas es la paz, indicó Liliana Caballero, Directora de la Función Pública, en evento de pedagogía de paz en Finagro. 
  • El encuentro contó con la asistencia del Presidente del Fondo, Carlos Ramiro Chavarro Cuéllar, quien dijo que desde la entidad le apuestan al posconflicto. 
 
Liliana Caballero en taller de pedagogía de paz en Finagro. 
 
 
 
Bogotá, martes 09 de agosto de 2016. La Directora de la Función Pública, Liliana Caballero y el Presidente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, Carlos Ramiro Chavarro, dieron inicio a la exposición itinerante "Servidores Públicos Constructores de Paz" en esta Entidad.
 
 
Al dar apertura al evento, la Directora de la Función Pública dijo a los asistentes que lo que se busca con este tipo de escenarios es que todos estén informados sobre los avances de los acuerdos de La Habana, lo que complementó indicando: "la paz es un deber y un derecho de obligatorio cumplimiento y todas las entidades debemos apostarle a que se cumpla el Plan de Desarrollo y una de esas metas es la paz".
 
 
Caballero señaló que con la estrategia de pedagogía de paz se ha llegado a más de 45 mil ciudadanos en todo el país y que estamos obligados a tomar decisiones pero con información "esta es la votación más importante que vamos a hacer los colombianos desde que nacimos" destacó.
 
 
De otro lado, Carlos Ramiro Chavarro, Presidente del Fondo, comentó a los asistentes que próximamente van a hacer al interior de la entidad un espacio que se denominará "Diálogos Finagro" a través del cual generarán distintas expresiones del ámbito nacional que tengan que ver con el desarrollo misional de Finagro y "este coincide con el hecho más importante de los últimos 50 años en Colombia, la paz".
 
 
Chavarro indicó que desde la entidad que preside le apuestan al posconflicto, "no a las zonas como áreas de conflicto, sino como zonas de paz y espera este sea el primer aporte, cambiar el nombre, eliminar esa terminología", lo que complementó diciendo "las huellas quedan en nuestros sentimientos, en la memoria, en nuestras familias, los términos en el presente, y las nuevas generaciones deben tener una semilla para que ellos no puedan seguir siendo alimentados de ese odio y de ese rencor".
 
 
El encuentro terminó con la charla "Implementación de los acuerdos de La Habana y construcción de paz en Colombia: retos para los servidores públicos" dada por el especialista en el tema Ariel Sánchez, integrante del Grupo de Paz de la Función Pública.
 
 
La exposición itinerante estará hasta el viernes 12 de agosto en las instalaciones de Finagro, Cra. 13 No. 28-17 pisos 2, 3, 4 y 5, donde los servidores públicos podrán informarse sobre los avances de los acuerdos de paz que adelanta el Gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc-Ep y reflexionar sobre su papel en el posconflicto.  
 
 
En el transcurso de la semana esta misma exposición estará en la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG y Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA. Así mismo, el taller "El papel de los servidores públicos en la construcción de la paz" se dictará en la Alcaldía de Santa Marta el miércoles 10 de agosto y el viernes 12 en la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC.
 
 
Esta actividad hace parte de una serie de visitas que adelantan la Función Pública y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en entidades nacionales. A la fecha ya se han visitado la Alcaldía de Bogotá, la Secretaría General, la Secretaría de Gobierno, la sede de Parques Nacionales Naturales, Fondo de Pasivo Pensional de Ferrocarriles, el Servicio Geológico Colombiano y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, La Comisión Nacional del Servicio Civil, la Agencia Nacional de Minería, el INVIMA, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, la Unidad de Restitución de Tierras y la Policía Nacional entre otras.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-