Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Con éxito terminó la participación de Colombia en la Cumbre Mundial de Gobierno 2018

Con éxito terminó la participación de Colombia en la Cumbre Mundial de Gobierno 2018

Febrero 13 de 2018 10:00 AM

Función Pública participó en el Diálogo Global para la Felicidad y la Cumbre Mundial de Gobierno, eventos que se llevaron a cabo del 10 al 13 de febrero en la ciudad de Dubái.

Bogotá, martes 13 de febrero de 2018. Función Pública participó en el Diálogo Global para la Felicidad y la Cumbre Mundial de Gobierno, eventos que se llevaron a cabo del 10 al 13 de febrero en la ciudad de Dubái.

 

En esta sexta cumbre de Gobierno se trabajaron cuatro temáticas principales: Resilencia del Gobierno y Seguridad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Economía y Bienestar y, Futuro y Progreso.

 

Entre quienes asistieron se cuentan el presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim; la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; el director de la Organización Mundial del Comercio, Roberto Azevedo; el secretario general de la OCDE, Angel Gurría; la directora ejecutiva del NASDAQ, Adena Friedman; y el físico teórico y futurista de la Universidad de Nueva York. Michio Kaku, entre otros.

 

Por Colombia asistieron en representación de Función Pública, el Subdirector, Fernando Medina y la Directora de Gestión y Desempeño institucional, María del Pilar García.

 

“Para nosotros fue muy importante participar en las discusiones generadas en la cumbre y promover las acciones a desarrollar en el marco del Memorando de Entendimiento suscrito por Función Pública y el Ministerio del Gabinete y del futuro de Emiratos Árabes en febrero de 2017”, concluyó Fernando Medina, subdirector de Función Pública, sobre su participación.

 

La Cumbre de Gobierno de Emiratos Árabes, es conocida como la plataforma global dedicada a pensar sobre las políticas y el gobierno del futuro. Cada año la cumbre establece la agenda para la próxima generación de Gobiernos enfocado en cómo aprovechar la innovación y la tecnología para resolver los retos a los que se enfrenta la humanidad en la actualidad.

 

Estos encuentros tienen por objeto fortalecer la cooperación y coordinación entre los gobiernos y promover el intercambio de conocimientos y experiencias sobre las mejores prácticas de innovación global en el servicio público, por medio de encuentros de oficiales de gobierno, líderes, académicos, representantes del sector privado, pioneros en desarrollo humano y desarrolladores de políticas.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-