Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Con éxito DAFP realizó evento de difusión en Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Grupo SUIT



Con una nutrida participación de 88 representantes de entidades como: la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Aeronáutica Civil, Empresa de Energía del Archipiélago de San Andrés EEDAS S.A, DIAN, Armada Nacional, OCCRE, Guarda Costas, Empresa de aseo local Trash Buster, Asamblea Departamental, Chevron, DANE, INFOTEP, CTI de la Fiscalía General de la Nación y la Registraduría; el Departamento Administrativo de la Función Pública –DAFP, realizó en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el evento de difusión de las nuevas reglamentaciones del Decreto Ley 019 de 2012 y lanzamiento del Sistema Único de Información de Trámites SUIT v3 – Política Antitrámites, evento realizado en las instalaciones de la Asamblea
Departamental.

Los diferentes asistentes al evento destacaron las exposiciones que el DAFP realizó sobre la Política Antitrámites, los alcances del Decreto Ley 019 en los regímenes general y específico, el lanzamiento SUIT v.3, la Estrategia de Racionalización dentro del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, el portal Sirvo a mi País y la presentación del Premio Nacional de Alta Gerencia.

Uno de los temas que más interés cautivó dentro de los participantes tuvo que ver con el ámbito de aplicación del Decreto Ley 019 de 2012, por el cual el Gobierno Nacional dictó una serie de normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública.

En este sentido varios de los representantes de las entidades asistentes destacaron las recientes jornadas de capacitación dictadas por el DAFP sobre el Sistema Único de Información de Trámites SUIT 3.0, herramienta utilizada para el registro de trámites.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-