Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Con éxito DAFP realizó evento de difusión en Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Grupo SUIT



Con una nutrida participación de 88 representantes de entidades como: la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Aeronáutica Civil, Empresa de Energía del Archipiélago de San Andrés EEDAS S.A, DIAN, Armada Nacional, OCCRE, Guarda Costas, Empresa de aseo local Trash Buster, Asamblea Departamental, Chevron, DANE, INFOTEP, CTI de la Fiscalía General de la Nación y la Registraduría; el Departamento Administrativo de la Función Pública –DAFP, realizó en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el evento de difusión de las nuevas reglamentaciones del Decreto Ley 019 de 2012 y lanzamiento del Sistema Único de Información de Trámites SUIT v3 – Política Antitrámites, evento realizado en las instalaciones de la Asamblea
Departamental.

Los diferentes asistentes al evento destacaron las exposiciones que el DAFP realizó sobre la Política Antitrámites, los alcances del Decreto Ley 019 en los regímenes general y específico, el lanzamiento SUIT v.3, la Estrategia de Racionalización dentro del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, el portal Sirvo a mi País y la presentación del Premio Nacional de Alta Gerencia.

Uno de los temas que más interés cautivó dentro de los participantes tuvo que ver con el ámbito de aplicación del Decreto Ley 019 de 2012, por el cual el Gobierno Nacional dictó una serie de normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública.

En este sentido varios de los representantes de las entidades asistentes destacaron las recientes jornadas de capacitación dictadas por el DAFP sobre el Sistema Único de Información de Trámites SUIT 3.0, herramienta utilizada para el registro de trámites.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


110 municipios PEDT y 34 entidades Nacionales con obligaciones no han publicado el Informe de Rendición de Cuentas del Acuerdo de Paz

El Departamento Administrativo de la Función Pública le recuerda a los municipios y entidades del país la impor...


Más de 6.000 entidades públicas inician el reporte del FURAG

El Departamento Administrativo de la Función Pública, en coordinación con los líderes de las políticas de gesti...


Función Pública presenta los lineamientos para la rendición de cuentas de los primeros 150 días de gobiernos territoriales

El Gobierno Nacional y el Departamento Administrativo de la Función Pública les recomienda a los gobiernos muni...


Inicia período de declaración de bienes y rentas para mas de un millón de servidoras y servidores públicos del orden nacional

El Departamento Administrativo de la Función Pública informó a las y los servidores públicos de todas las entid...


Función Pública dedicará todo abril a conmemorar el Día de la memoria y solidaridad con las víctimas

Bogotá, Colombia, 09 de abril de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública decidió conmemorar...

Leer todas las noticias

A+
A-