Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Con éxito DAFP realizó charlas informativas y talleres sobre nuevas funcionalidades del SUIT 3.0

Grupo SUIT



El Departamento Administrativo de la Función Pública -DAFP, destaca la masiva participación de los Jefes de Planeación, Jefes de Control Interno y Administradores de Trámites AT del orden nacional, la gobernación, las alcaldías municipales del departamento de Cundinamarca y sus entidades adscritas y vinculadas; que en un número aproximado a los 500 servidores y 199 entidades, participaron la semana pasada de la presentación de las nuevas funcionalidades del Sistema Único de Información de Trámites SUIT v. 3.0, ofrecida en Bogotá.

En el primer encuentro titulado “Lo Nuevo del SUIT v.3.0, avances del Decreto 019 de 2012”, el DAFP reunió a 57 entidades del Distrito y 48 del departamento de Cundinamarca, con quienes sostuvo charlas orientadas a informar sobre las nuevas funcionalidades del SUIT v. 3.0.

El DAFP también programó dos talleres que tuvieron como propósito conocer, trabajar y resolver las dudas de los AT sobre las nuevas funcionalidades directamente dentro del aplicativo en compañía de todos los sectorialistas (nación), asesores en trámites (territorio) y la mesa de ayuda para el SUIT con que cuenta el DAFP.

Los talleres contaron con una participación de 49 entidades del orden nacional y 45 entidades pertenecientes a la gobernación, las alcaldías municipales del departamento de Cundinamarca, varios hospitales y entidades adscritas y vinculadas,

Estas jornadas prácticas sirvieron para que los AT trabajaran sobre los roles y responsabilidades del SUIT 3.0, así como también profundizar en el registro de trámites dentro del aplicativo.

Durante este ejercicio se destaca la participación de los Administradores de Trámites de otros municipios como Girón (Santander) y Monte Líbano (Córdoba), quienes enterados de la convocatoria decidieron asistir a la actividad práctica. 

En una jornada considerada como productiva el DAFP y los AT de Cundinamarca y Distrito lograron trabajar 194 trámites, mientras que los AT de nación hicieron lo propio con 18 trámites. 

El total de usuarios creados durante los talleres ascendió a 69.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Más de 6.000 entidades públicas inician el reporte del FURAG

El Departamento Administrativo de la Función Pública, en coordinación con los líderes de las políticas de gesti...


Función Pública presenta los lineamientos para la rendición de cuentas de los primeros 150 días de gobiernos territoriales

El Gobierno Nacional y el Departamento Administrativo de la Función Pública les recomienda a los gobiernos muni...


Inicia período de declaración de bienes y rentas para mas de un millón de servidoras y servidores públicos del orden nacional

El Departamento Administrativo de la Función Pública informó a las y los servidores públicos de todas las entid...


Función Pública dedicará todo abril a conmemorar el Día de la memoria y solidaridad con las víctimas

Bogotá, Colombia, 09 de abril de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública decidió conmemorar...


Desde el 10 de abril todas las entidades públicas deberán diligenciar el FURAG

Con la apertura del Formulario Único de Reporte y Avance de Gestión (FURAG) el miércoles 10 de abril, Función P...

Leer todas las noticias

A+
A-