Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Con éxito DAFP realizó charlas informativas y talleres sobre nuevas funcionalidades del SUIT 3.0

Grupo SUIT



El Departamento Administrativo de la Función Pública -DAFP, destaca la masiva participación de los Jefes de Planeación, Jefes de Control Interno y Administradores de Trámites AT del orden nacional, la gobernación, las alcaldías municipales del departamento de Cundinamarca y sus entidades adscritas y vinculadas; que en un número aproximado a los 500 servidores y 199 entidades, participaron la semana pasada de la presentación de las nuevas funcionalidades del Sistema Único de Información de Trámites SUIT v. 3.0, ofrecida en Bogotá.

En el primer encuentro titulado “Lo Nuevo del SUIT v.3.0, avances del Decreto 019 de 2012”, el DAFP reunió a 57 entidades del Distrito y 48 del departamento de Cundinamarca, con quienes sostuvo charlas orientadas a informar sobre las nuevas funcionalidades del SUIT v. 3.0.

El DAFP también programó dos talleres que tuvieron como propósito conocer, trabajar y resolver las dudas de los AT sobre las nuevas funcionalidades directamente dentro del aplicativo en compañía de todos los sectorialistas (nación), asesores en trámites (territorio) y la mesa de ayuda para el SUIT con que cuenta el DAFP.

Los talleres contaron con una participación de 49 entidades del orden nacional y 45 entidades pertenecientes a la gobernación, las alcaldías municipales del departamento de Cundinamarca, varios hospitales y entidades adscritas y vinculadas,

Estas jornadas prácticas sirvieron para que los AT trabajaran sobre los roles y responsabilidades del SUIT 3.0, así como también profundizar en el registro de trámites dentro del aplicativo.

Durante este ejercicio se destaca la participación de los Administradores de Trámites de otros municipios como Girón (Santander) y Monte Líbano (Córdoba), quienes enterados de la convocatoria decidieron asistir a la actividad práctica. 

En una jornada considerada como productiva el DAFP y los AT de Cundinamarca y Distrito lograron trabajar 194 trámites, mientras que los AT de nación hicieron lo propio con 18 trámites. 

El total de usuarios creados durante los talleres ascendió a 69.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-