Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Con charla sobre la Implementación de los acuerdos de La Habana, servidores públicos de Parques Nacionales se preparan para la paz

 

Bogotá, viernes 29 de abril de 2016. Durante tres días estuvo en la sede de Parques Nacionales, en Bogotá, la exposición itinerante "Servidores Públicos Constructores de Paz", con el fin de informar a los servidores sobre los avances de las conversaciones de La Habana y así propiciar un diálogo sobre su papel en la construcción de la paz.

 

En la exposición los servidores encontraron información de primera mano relacionada con el contexto social y político del conflicto armado; los puntos y pilares que componen la agenda de conversaciones de La Habana (Política de Desarrollo Agrario Integral; Participación Política; Solución al Problema de las Drogas Ilícitas; Víctimas; Fin del Conflicto) y algunas reflexiones sobre los retos de la administración pública.

 

En el marco de esta actividad, el equipo de paz de Función Pública realizó el jueves 28 de abril, la charla "Implementación de los acuerdos de La Habana y construcción de paz en Colombia: retos para los servidores públicos", en el horario de 3:00 pm a 5:00 pm. Allí los servidores resolvieron dudas sobre el proceso que se adelanta en La Habana, Cuba y conocieron más a fondo el paso a paso que se ha desarrollado para llegar a los acuerdos.

 

Durante la charla, Sebastián Guerra del Equipo de Paz de Función Pública expresó que "estamos a un paso del fin del conflicto, de ahí la importancia que todos los servidores conozcamos y tengamos claro lo que sucede en La Habana".

 

Por su parte David Rocero, del Equipo de Paz de Función Pública afirmó que "El proceso que se adelanta en La Habana es una oportunidad para que los colombianos podamos vivir en paz", y resaltó que "un componente muy importante en la construcción de una paz duradera será la participación ciudadana".

 

Esta actividad hace parte de una serie de visitas que adelantan la Función Pública y la Oficina del Alto Comisionado para la paz a las Secretarías y entidades públicas de Bogotá. A la fecha ya se han visitado la Alcaldía de Bogotá, la Secretaría General, la Secretaría de Gobierno y la sede de Parques Nacionales Naturales.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-