Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Comunicado

Comunicado

Septiembre 12 de 2018 06:45 AM

Bogotá, miércoles 12 de septiembre de 2018. Ante las denuncias recibidas en los últimos días sobre la existencia de varios delincuentes que haciéndose pasar por servidores de nuestra entidad, intentan estafar a los entes nacionales y territoriales de todo el país con falsos productos y/o servicios, Función Pública se permite informar:

 

1.- Ninguno de los servicios ofrecidos por Función Pública está sujeto a previo o posterior desembolso de dinero por parte de las entidades del Estado existentes en cada uno de los 32 departamentos del país.

 

2.- Ninguno de los servidores o contratistas de Función Pública está autorizado para solicitar o exigir el pago de honorarios por el servicio de asesorías o talleres que se prestan a las entidades públicas en todo el territorio nacional, ni por ningún otro tipo de servicio que tenga que ver con las funciones y/o deberes de Función Pública.

 

3.- No existe ningún proyecto o producto publicitario liderado por Función Pública que exija el pago de dinero de ningún ente territorial.

 

4.- Función Pública niega cualquier tipo de vínculo con una supuesta “Comisión  Nacional de Transparencia y Buen Gobierno” y desconoce la identidad de quien firma misivas como la “Directora Nacional” de dicha comisión. 

 

5.- Función Pública reitera su compromiso de trabajar por la transparencia, la calidad y la eficiencia de la administración Pública y rechaza cualquier tipo de engaño  que afecte o atente contra el buen funcionamiento de la gestión de las instituciones. Por esta razón,  Función Pública invita  a los entes territoriales  y nacionales a informar cualquier tipo de anomalía al teléfono (057+1) 739 56 56 opción 3, y/o al correo electrónico denunciacorrupcion@funcionpublica.gov.co. La persona encargada de atender las denuncias es el servidor Jaime Humberto Jiménez Vergel, Coordinador del Grupo de Servicio al Ciudadano Institucional. Así mismo, invitamos a los ciudadanos a denunciar este tipo de hechos ante las autoridades competentes.

 

6.- Somos la entidad técnica, estratégica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional. Función Pública hace parte de los 24 sectores que componen la Rama Ejecutiva Nacional, siendo cabeza del sector Función Pública, del cual también hace parte la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), entidad descentralizada de carácter universitario con presencia regional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-