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¿Cómo las instituciones públicas pueden consultar registros públicos de manera electrónica y gratuita

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El Departamento Administrativo de la Función Pública –DAFP, informa a todas las entidades de la Administración Pública, que dando cumplimiento al artículo 15 del Decreto Ley 019 de 2012 y con el fin de permitir la conexión gratuita a los registros públicos que llevan las instituciones encargadas de expedir los certificados de existencia y representación legal de las personas jurídicas, los certificados de tradición de bienes inmuebles, naves, aeronaves y vehículos y los certificados tributarios; se han implementado algunos mecanismos electrónicos para la consulta de estos documentos.

Entre las instituciones que han adoptado estos mecanismos de consulta gratuita se destacan Confecámaras, la Superintendencia de Notariado y Registro SNR, la Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil y la Dirección General Marítima DIMAR.

De acuerdo con el Decreto Antitrámites la simple lectura de la información obviará la solicitud del certificado y servirá de prueba bajo la anotación del funcionario que efectúe la consulta.

A continuación el DAFP publica la forma como las instituciones pueden solicitar la consulta de estos registros públicos.

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