Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Colombia y Reino Unido comparten experiencias para mejorar el servicio público

Colombia y Reino Unido comparten experiencias para mejorar el servicio público

Marzo 02 de 2020 04:58 PM

Personas sentadas en torno a  una mesa. Reunión de trabajo entre la delegación del Servicio Civil de Reino Unido con Vicepresidencia de la República y Función Pública.

•    Este lunes y martes se llevan a cabo jornadas de formación entre el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Servicio Civil de Reino Unido.
•    La inauguración del taller contó con la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.    
 

                
Bogotá, lunes 02 de marzo de 2020.- Como parte de la estrategia internacional del Departamento Administrativo de la Función Pública se realiza el primer taller para servidores públicos de intercambio de experiencias con la participación del Servicio Civil de Reino Unido.

 

“Necesitamos que en el país el Empleo Público sea más flexible, con estructuras menos rígida y más adaptable a los cambios. Que pasemos de un modelo basado en las funciones a uno puro por competencias, donde para posesionarse y desarrollarse, el servidor público deberá certificar sus competencias tanto laborales como las comportamentales. Quiero reiterar la relevancia que tiene un Empleo Público fortalecido para nuestros tres pilares de Legalidad, Emprendimiento y Equidad. Esperamos que con su apoyo hagamos parte del proceso de modernización del empleo público que ya iniciamos”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo

 

Los temas abordados en la primera jornada contemplaron la diversidad en la fuerza laboral del servicio civil de Reino Unido y los beneficios e impactos que generan en la sociedad. También fue discutido el modelo de gestión y desempeño y las prácticas que, desde el Servicio Civil británico, se han venido implementando para mejorar la eficiencia.  

 

La delegación británica que llegó al país para este intercambio de conocimientos está integrada por: Emma Fenn, responsable de políticas de recursos humanos; Susie Scarlott, Jefe de Política del Equipo de Política de Recursos Humanos del Servicio Civil y Hannah Davies, asesora Internacional Government Partnerships International. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-