Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Colombia, primer país latinoamericano anfitrión del Foro Mundial del Servicio
  • Del 23 al 26 de junio, el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín recibirá a cerca de 1.000 funcionarios públicos de 100 países en un evento que reconoce las mejores prácticas en gestión pública.
  • En este Foro se celebra el Día Mundial del Servicio Público.
  • El Foro es un escenario único para beneficiarse con el conocimiento de las prácticas innovadoras de primer nivel de los ganadores de los prestigiosos Premios de Administración Pública de las Naciones Unidas 2015

 

El Departamento Administrativo de la Función Pública y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, con el apoyo de la oficina en Colombia del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Pnud, serán los anfitriones de este importante Foro que se ha celebrado anualmente en ciudades como New York, Seúl, Barcelona, Viena y Baréin.

 

El evento reúne a los más destacados funcionarios públicos del mundo quienes debatirán sobre la innovación en la gestión pública. Colombia tendrá una importante representación liderada por el Ministro TIC, David Luna; la Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Liliana Caballero; el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo; el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria; el Subdirector del Departamento Nacional de Planeación, DNP, Manuel Fernando Castro; y la Viceministra TI, María Isabel Mejía, entre otros importantes servidores públicos.

 

También habrá presencia de ministros, altos funcionarios del Gobierno, alcaldes y representantes de la sociedad civil, la academia, el sector privado y de organizaciones internacionales. En esta oportunidad, la temática del encuentro será: "Innovando en la entrega del Servicio Público para la Implementación de la Agenda de Desarrollo Post-2015".

 

"Es un momento maravilloso para destacar a nuestros servidores públicos que día a día le apuestan a la innovación en el servicio público, que generan nuevas opciones para facilitarle la vida a los colombianos, garantizando el mejor servicio al ciudadano y aplicando la estrategia de Buen Gobierno del Plan Nacional de Desarrollo. Así mismo, es una oportunidad para conocer experiencias de innovación de otros países que puedan ser replicadas en nuestro país", dijo Liliana Caballero, Directora de Función Pública.

 

"Para Colombia ser la sede de este Foro significa un reconocimiento mundial y una motivación para seguir trabajando en el aumento de la calidad en el servicio público nacional y la innovación gracias a las TIC", señaló el Ministro TIC, David Luna.

 

La División de Administración Pública y Gestión del Desarrollo del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (DPADM / DAES) y de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU Mujeres) promueven el evento desde 2003.

 

 

El Foro contará con la participación de figuras que representan instituciones públicas y estratégicas en el mundo como:

 

  • Sra Viviane Laure Elisabeth Bampassy, Ministra, Ministerio de Racionalización de Servicio de Personal Civil y Renovación del Sector Público, República de Senegal.
  • Begoña Lasagabaster, Responsable del Programa de Participación Política de la Mujer en la ONU.
  • Inam Karimov, Presidente de la Agencia Estatal para la Función Pública y la Innovación Social del Presidente de la República de Azerbaiyán.
  • Silk Steiner, Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI), Secretaría General.

 

El Foro es un escenario único para beneficiarse con el conocimiento de las prácticas innovadoras de primer nivel de los ganadores de los prestigiosos Premios de Administración Pública de las Naciones Unidas 2015, que serán reconocidos por su contribución, logros y mejores prácticas durante la ceremonia de los Premios de Administración Pública de las Naciones Unidas, que tendrán lugar el 26 de junio, último día de este evento, en el Teatro Metropolitano de Medellín y que reconocerán el trabajo de 22 iniciativas mundiales (14 primeros lugares y 8 segundos) en categorías como:

 

  • Mejorando en la entrega del servicio público.
  • Fomentando la participación de los ciudadanos en la elaboración de políticas públicas a través de mecanismos innovadores.
  • Promoviendo enfoques completos de gobierno en la era de la información.
  • Promoviendo la entrega de un servicio público con perspectiva de género.

 

Las inscripciones para periodistas y medios estarán disponibles a través de la web oficial, seleccionando la categoría prensa en el siguiente enlace: inscripciones para periodistas.

 

Para más información lo invitamos a visitar: http://www.unpscolombia2015.com

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-