Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Colombia presenta avances en materia de integridad a la OCDE y al BID
 
Directora de la Función Pública, Liliana Caballero Durán
 
Bogotá, jueves 18 de mayo de 2017. La directora de Función Pública, Liliana Caballero, participa en la reunión de lanzamiento de la Red de Integridad Pública de América Latina y el Caribe en Santiago de Chile, como reconocimiento a los avances que ha alcanzado Colombia en materia de políticas de integridad y expone las políticas de probidad y lucha contra la corrupción que se han venido implementando en el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
 
 
La invitación al encuentro que se desarrolla el 18 y 19 de mayo la hizo el Ministerio Secretaría General de la Presidencia de Chile, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
 
 
La Red de Integridad Pública de América Latina y el Caribe, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ofrece una plataforma única para reunir a los principales actores de los sistemas nacionales de integridad pública de los países de la región, para intercambiar experiencias, evidencia y lecciones aprendidas en la implementación de políticas públicas de integridad.  
 
 
La Red conectará entre sí las autoridades encargadas de definir e implementar las políticas públicas de integridad en sus países respectivos. Asimismo, se prevé involucrar a países miembros de la OCDE de otras regiones para promover un intercambio de conocimiento y experiencias, vinculando la Red con el Grupo de Trabajo de la OCDE de Altos Directivos sobre Integridad Pública (Senior Public Integrity Officials, SPIO). 
 
 
El trabajo de la Red será guiado por la nueva Recomendación de la OCDE sobre Integridad Pública, la cual proporciona una guía estratégica para formuladores de políticas con el fin de fortalecer un sistema de integridad pública integral y coherente. Durante su intervención Liliana Caballero presentará los avances alcanzados por Colombia en la materia. 
 
 
La Red de Integridad Pública, a través de sus diálogos regionales de política e intercambios técnicos, buscará mejorar la capacidad de implementar políticas públicas de integridad efectivas y mejorar la comunicación y coordinación con otras instituciones y redes que trabajan en el área de integridad en el ámbito regional. 
 
 
Representantes de las instituciones académicas, el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil podrán ser invitados a la Red cuando su participación para determinados temas se considere pertinente.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-