Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Colombia participará como referente internacional en temas de Ética y Control Interno en el Integrity Review workshop Perú de la OECD
  • El evento se llevará a cabo a partir de mañana miércoles 30 de marzo y hasta el viernes 1 de abril en Lima, Perú.
  • En representación de Colombia asistirá la directora de Función Pública, Liliana Caballero, quien hablará de la experiencia colombiana en la gestión de conflictos de interés y ética pública.

La OECD invitó a la Función Pública a participar como referente internacional en temas de Control Interno, Ética Pública y Códigos de Integridad

 

Bogotá, martes 29 de marzo de 2016. A partir de mañana miércoles 30 de marzo y hasta el viernes 1 de abril, la Función Pública en representación de Colombia, participará en la presentación de resultados del Integrity Review Peruano, que realizará la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, OECD, en la ciudad de Lima, Perú.

 

La OECD invitó a la Directora de Función Pública, Liliana Caballero teniendo en cuenta la experiencia de Colombia y su trabajo que se convierte en referente internacional en temas de Control Interno, Ética Pública y Códigos de Integridad.

 

El miércoles 30 de marzo, Liliana Caballero realizará una presentación de la experiencia colombiana en las políticas y retos de la ética pública y la gestión de conflictos de interés. Allí los interesados podrán realizar preguntas sobre el contexto colombiano y el manejo que se realiza a estos temas.

 

Monika Kos, de la Unidad Central de Armonización de Control Interno del Ministerio de Finanzas Polaco, moderará junto a la Directora de Función Pública, el jueves 31 de marzo, una sesión de capacitación técnica sobre conflictos de interés, códigos de ética, las lecciones aprendidas y los retos de su implementación. Cada una profundizará sobre sus experiencias y mostrarán la relación entre la ética y el control.

 

Finalmente el viernes 1 de abril, se llevará a cabo una reunión con los responsables de las campañas políticas de los candidatos a la Presidencia de Perú, con el objetivo de lograr un compromiso país, para llevar adelante los resultados del estudio de integridad.

 

Al evento asistirán representantes de las instituciones involucradas en el Integrity Review y de cooperación internacional, servidores públicos responsables de Control Interno y la Gestión Pública, integrantes de la Escuela Nacional de Administración Pública de Perú, Enap, y de la Autoridad Nacional del Servicio Civil de Perú, Servir, entre otros.

 

La presentación de resultados del Integrity Review Peruano, se desarrollará en Sol de Oro hotel & suites, en la ciudad de Lima, Perú.

 

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-