Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Colombia participa en el Foro de Naciones Unidas del Servicio Público 2017
Alejandro Becker, Director de Desarrollo Organizacional de Función Pública
 
El Director de Desarrollo Organizacional de Función Pública, Alejandro Becker, en el Foro de Naciones Unidas del Servicio Público 2017.
 
 
Bogotá, viernes 23 de junio de 2017. El Foro de Naciones Unidas del Servicio Público 2017 titulado "El futuro es ahora: Acelerando la Innovación en el Servicio Público para la Agenda 2030", se está desarrollando en La Haya, Países Bajos, del 22 al 23 de junio de 2017. Es organizado por el Gobierno de los Países Bajos en conjunto con el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, en honor al día del Servidor Público de las Naciones Unidas, en el cual se celebra su contribución al desarrollo sostenible.
 
 
Dicho encuentro servirá como plataforma para compartir conocimientos y estrategias innovadoras en el Servicio Público, las cuales han probado ser efectivas para acelerar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS. En tal sentido, el objetivo es generar oportunidades para mejorar la capacidad de liderar iniciativas innovadoras y discutir avances y lecciones aprendidas en el desarrollo de la Agenda 2030. 
 
 
Además, en el marco del Foro se llevará a cabo la ceremonia de entrega del Premio de las Naciones Unidas al Servicio Público, el cual es el reconocimiento internacional más prestigioso en materia de servicio público, que galardona las iniciativas más innovadoras, creativas y efectivas alrededor del mundo.
 
 
Durante los dos días del evento los participantes tendrán la oportunidad de compartir experiencias sobre innovación en el Servicio Público, en algunas de las siguientes temáticas:
 
·Creación de empleo y prosperidad
·Excelencia en la prestación de servicios de salud
·Alianzas para la energía sostenible
·Ciudades inclusivas, seguras, resistentes y sostenibles
·Permitiendo a los niños y jóvenes alcanzar la Agenda 2030
·Desbloqueando el potencial de los que están más atrás
 
 
La delegación de Función Pública que participa en el evento está conformada por el Director de Desarrollo Organizacional, Alejandro Becker, y la Coordinadora de Gestión Internacional, Juliana Torres. El Director de Desarrollo Organizacional de Función Pública, desempeñó el rol de relator de uno de los ocho paneles paralelos que se llevaron a cabo en el marco del Foro y presentó el panel 6  titulado "Desbloqueando el potencial de los que están más atrás".
 
 
Durante el panel presentado por la Función Pública se exploraron diversas experiencias y estudios de caso que han permitido a los más vulnerables ser agentes activos de cambio en sus países, contribuyendo así a la construcción de paz, la prosperidad y el desarrollo sostenible para todos.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-