Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Colombia participa en conferencia de Naciones Unidas sobre Administración Pública en Kampala, Uganda
  • La conferencia se desarrollará a partir de hoy y hasta el viernes 28 de agosto.
  •  En representación de Colombia asiste Juan Pablo Caicedo, Secretario Privado de la Función Pública, delegado de la Directora Liliana Caballero.        

 

Los participantes tendrán la oportunidad de explorar y discutir los desafíos que enfrentan los países en el logro de los objetivos de desarrollo

 

La Función Pública en representación de Colombia participará esta semana en la conferencia "Apoyo al desarrollo de capacidades para la gobernanza efectiva, la administración pública y la prestación de servicios en países en desarrollo para el desarrollo sostenible", organizada por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, Undesa, en conjunto con el Ministerio de Servicio Público de Uganda.

 

Entre hoy martes 25 y el viernes 28 de agosto, el Secretario Privado de Función Pública, Juan Pablo Caicedo, asistirá al evento con el fin de compartir conocimientos y experiencias sobre los desarrollos institucionales de los países de África, Asia y Latinoamérica.

 

En la Conferencia se desarrollarán temas como la Reforma al Servicio Público, Gestión de Rendimiento, Seguimiento y Evaluación; Globalización, Estrategias y Asociaciones Regionales y Nacionales, Gobierno Verde en y para el Servicio Público y Estrategias anticorrupción.

 

En los diferentes paneles los participantes tendrán la oportunidad de explorar y discutir los desafíos que enfrentan los países en el logro de los objetivos de desarrollo, incluyendo la prestación de servicios de forma equitativa y eficiente, las estrategias que se pueden poner en práctica para hacer frente a estos desafíos, las capacidades que se requieren de todos los actores y cómo tales capacidades pueden ser desarrolladas.

 

La conferencia "Apoyo al desarrollo de capacidades para la gobernanza efectiva, la administración pública y la prestación de servicios en países en desarrollo para el desarrollo sostenible" se realiza con el propósito de generar conocimiento y conciencia en los líderes políticos, servidores públicos y otros actores gubernamentales de países en desarrollo, sobre la importancia de integrar y coordinar la formulación estratégica de las políticas públicas con los procesos de decisión, implementación, monitoreo, evaluación y la prestación efectiva de servicios públicos que éstas conllevan.

 

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-