Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Colombia cerró 2020 con la creación de 123 instancias de Gerencia de Proyectos PDET 

Colombia cerró 2020 con la creación de 123 instancias de Gerencia de Proyectos PDET 

Enero 25 de 2021 11:27 AM

Aspecto de una reunión en territorio donde se ven varias personas sentadas en torno a una mesa

La creación de las instancias hace parte de la implementación de políticas públicas priorizadas en el Plan Marco de implementación del Acuerdo Final para la Paz. 

 

•    Las oficinas se han creado con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de Renovación del Territorio (ART). 
•    La Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación ha sido clave para la creación de las instancias.
•    Municipios de Antioquía, Bolívar, Caquetá, Chocó, Nariño y Norte de Santander están siendo beneficiados con la creación de estas oficinas. 


 

Bogotá, lunes 25 de enero de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública reportó que en 2020 se crearon 123 instancias de Gerencia de Proyectos en los municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). 

 

La creación de estas oficinas en algunos departamentos del país contó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de Renovación del Territorio (ART). 

 

El director de Función Pública, Fernando Grillo, manifestó que, "la capacidad institucional que se está ampliado en los municipios PDET con la creación de estas instancias de gerencias de proyectos, ha sido posible también por el apoyo de la Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación, a cargo del consejero Emilio Archila". 

 

Algunas instancias de la misma naturaleza están por formalizarse, por lo que en 2021 el objetivo es que las instancias de gerencia de proyectos lleguen a los municipios PDET que las requieran. Los municipios PDET en el país suman 170. 

 

"Estas oficinas PDET o instancias de Gerencia de Proyectos, tienen entre otros propósitos como el de gestionar programas de inversión en los municipios, y hacen parte de la implementación de políticas públicas priorizadas en el Plan Marco de implementación del Acuerdo Final para la Paz", agregó el director Grillo. 

 

Acerca de los PDET 

 

Los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) son un instrumento especial de planificación y gestión a 15 años, que tienen como objetivo estabilizar y transformar los territorios más afectados por la violencia, la pobreza, las economías ilícitas y la debilidad institucional, y así lograr el desarrollo rural que requieren.  

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-