Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Colombia, a través de la Función Pública, fue elegida Presidente del Consejo Directivo del Clad
  • El Consejo Directivo del Clad eligió a la Función Pública de Colombia, como presidente de este organismo, por el periodo comprendido entre noviembre 2015 y noviembre 2017.
 
Función Pública participará en 7 paneles del Congreso Internacional del Clad
 
 
Bogotá, martes 10 de noviembre 2015. Durante la XLV Reunión Ordinaria del Consejo Directivo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, Clad, realizada hoy martes 10 de noviembre, en la ciudad de Lima, Perú, Colombia, a través de la Función Pública, fue elegida como nueva Presidente del Consejo Directivo del Clad.
 
 
"Desde la Presidencia del Clad vamos a trabajar por promover los debates más importantes y pertinentes en materia de Administración Pública para nuestros países", expresó Liliana Caballero, Directora de Función Pública y agregó que "el Clad es un espacio de reflexión, de validación, de análisis de la gestión pública y del empleo público. Que Colombia haya sido seleccionada por el resto de los miembros del Clad para la Presidencia es un reconocimiento para el país, por sus avances en administración pública". Audio.
 
 
El Consejo Directivo conformado por los representantes de los gobiernos de los países miembros, eligieron al Presidente y a los tres Vicepresidentes que integran la Mesa Directiva del Consejo, para el periodo comprendido entre noviembre 2015 y noviembre 2017.
 
 
Liliana Caballero, Directora de Función Pública, agradeció especialmente a todos los países que confiaron en Colombia y aseguró que seguirá trabajando "desde la posición de liderazgo regional que el Clad ha construido y bajo el mismo propósito, en continuar con el compromiso con las instituciones y la búsqueda del mejor empleo público posible".
 
 
Por su parte las vicepresidencias quedaron así: Vicepresidencia Primera a cargo de Venezuela, Segunda a cargo de Perú y la Tercera a cargo de España.
 
 
La postulación de Función Pública se realizó debido al interés del país por posesionarse como la autoridad regional en materia de empleo y gestión pública, así como en fortalecer las sinergias con los países de la región. "Es la oportunidad para dialogar con los demás países y profundizar en la agenda de temas de interés común. Así mismo es el momento para determinar de manera conjunta nuevos e innovadores lineamientos que aporten al fortalecimiento y la modernización de la administración pública de los países miembros" expresó Liliana Caballero, Directora de Función Pública en carta enviada al Consejo Directivo del Clad.
 
 
De igual manera, este cargo implica poner a disposición la experiencia y los avances en el fortalecimiento de la labor independiente y técnica de las Oficinas de Control Interno y la mejora que se ha realizado con la actualización del Meci.
 
 
Otros temas en los que también se podrá enfatizar será en el desarrollo de guías y herramientas para la asesoría a las entidades públicas en cargas de trabajo, manuales de funciones y rediseños institucionales; en el diseño e implementación de políticas públicas relacionadas con la racionalización de trámites, entre otros, los cuales contarán con el aporte de las experiencias exitosas de los distintos países.
 
 
El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, más conocido como el Clad, es el organismo internacional de carácter intergubernamental, que tiene como misión promover el análisis, el intercambio de experiencias y conocimientos en torno a la reforma del Estado y la modernización de la Administración Pública.
 
 
Lo integran 22 países, 21 que son miembros plenos en los cuales se encuentran Argentina, Bolivia, Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay, República Dominicana y Venezuela y un miembro observador que es Angola.
 
 
XX Congreso Internacional del Clad
 
A partir de hoy martes 10 de noviembre la Función Pública también se reúne con sus pares de Latinoamérica, en el XX Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, Clad, que se llevará a cabo hasta el viernes 13 de noviembre, con el fin de discutir diferentes temas de interés común, sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública.
 
 
Función Pública participará en 7 paneles del Congreso, que se llevará a cabo en Centro de Convenciones de Lima. 
 
 
El objetivo principal del Congreso es propiciar el intercambio de experiencias, investigaciones, estudios y publicaciones sobre modernización de la administración y la gestión de los asuntos públicos en los países de Iberoamérica y el Caribe, así como en otros países cuyas experiencias resulten de relevancia para la región, a fin de contribuir al avance del conocimiento en estas materias.
 
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-