Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Colegios y universidades ya tienen manual de consulta sobre el Estado colombiano

Colegios y universidades ya tienen manual de consulta sobre el Estado colombiano

Mayo 15 de 2018 05:21 AM

Foto Universidad Industrial de Santander
  • Se trata de la segunda herramienta de consulta interactiva del nuevo paquete informativo del portar web de Función Pública. La primera trae información sobre los resultados de la administración pública en cifras. 

 

Bogotá, martes 15 de mayo de 2018. Las definiciones generales e imprecisas en las que caían algunos jóvenes interesados en conocer y entender cómo es la estructura real del Estado colombiano llegaron a su fin: Función Pública ha puesto al servicio de los estudiantes de colegios y universidades, y de toda la ciudadanía en general, un organigrama virtual y práctico de consulta que lo explica en detalle y en lenguaje sencillo.

 

El Manual está organizado en bloques temáticos correspondientes a las Ramas del Poder Público: Legislativa, Ejecutiva y Judicial; los órganos autónomos e independientes; el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición; la organización electoral y los organismos de control, los cuales contribuyen al cumplimiento de las funciones del Estado. En cada una de las entidades que integran el Estado se encuentran los organigramas, las normas de estructura orgánica, el objetivo y sus funciones. Dicha versión digital busca que tanto jóvenes como adultos tengan, por fin, un acceso democrático, oportuno, transparente y sencillo de la información oficial del Estado colombiano. 

 

La herramienta contesta de forma práctica preguntas como qué son las Ramas del Poder Público: “Es el conjunto de instituciones públicas que, por mandato de la Constitución Política, ejercen de manera permanente las funciones del Estado”, qué es un órgano autónomo e independiente, qué se entiende cuando se habla de organismos de control del Estado y cómo está conformada la administración del sistema de Verdad, Justicia y Reparación en Colombia.

 

Entrando a la página web de Función Pública (www.funcionpublica.gov.co) y buscando en la pestaña “Estado Colombiano”, se desplegará un menú en el que el estudiante encontrará la sección “Estructura del Estado”. De inmediato, será trasladado al organigrama de navegación y consulta. El paso siguiente es comenzar a explorar el contenido de la herramienta según las necesidades que tenga cada investigador o visitante. 

 

La directora de Función Pública, Liliana Caballero, presentó de manera oficial el contenido del renovado portal web de la entidad y dijo que en éste “reposan todos y cada uno de los esfuerzos y los productos por los que hemos dedicado valiosas horas de nuestras vidas”.

 

Y concluyó: “Los invito a visitar el nuevo portal, apropiarse de él porque es la nueva cara de Función Pública en el mundo digital”.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-