Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Cinco municipios de Bolívar crean instancias de Gerencia de Proyectos PDET

Cinco municipios de Bolívar crean instancias de Gerencia de Proyectos PDET

Septiembre 04 de 2020 11:04 AM

Captura de pantalla dela reunión

Las instancias PDET priorizan programas de desarrollo en las poblaciones.  

 

•    Las instancias fueron creadas con la asesoría de Función Pública en los municipios de San Jacinto, San Juan Nepomuceno, María la Baja, El Guamo y El Carmen de Bolívar.
•    La próxima semana las poblaciones de Córdoba y Zambrano, también de Bolívar, formalizarán la apertura de las instancias de Gerencia de Proyectos PDET. 


 

Bogotá, viernes 4 de septiembre de 2020.- El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, junto con cinco alcaldes del departamento de Bolívar, firmaron los actos administrativos de la creación de las instancias de Gerencia de Proyectos en los municipios de San Jacinto, San Juan Nepomuceno, María la Baja, El Guamo y El Carmen de Bolívar.

 

“Con la creación de estas instancias que son requeridas por los mismos alcaldes para potencializar el desarrollo de sus municipios, se buscan fortalecer los ejercicios de planeación de las poblaciones, estructurar proyectos y apalancar recursos, así como articular acciones con el Gobierno Nacional, departamental y con la cooperación internacional”, apuntó el director de Función Pública. 

 

La firma de los actos administrativos se realizaron en la sesión virtual institucional de impulso al PDET de los Montes de María, liderado por el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, al que asistieron, entre otros, la alcaldesa de María La Baja, Raquel Victoria Sierra, y los alcaldes de El Carmen de Bolívar, Carlos Eduardo Torres; El Guamo, Gustavo Adolfo Guzmán; San Jacinto, Jorge Enrique Castellar y el de San Juan Nepomuceno, Wilfrido Romero Vergara

 

En las próximas semanas se formalizará la creación de dos instancias de Gerencia de Proyectos PDET en los municipios de Córdoba y Zambrano, ubicados también en los departamentos de Bolívar y cuya asesoría ha estado a cargo de Función Pública con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

 

“Gracias a las alianzas con el PNUD y USAID, Función Pública está acompañando a los quince municipios PDET de Montes de María en la estructuración de las Oficinas PDET, con el PNUD estamos en ocho municipios de Sucre y con USAID en siete poblaciones de Bolívar”, apuntó el director Grillo.

 

Al finalizar este 2020 el Gobierno Nacional a través de la estrategia Acción Integral en el Territorio, de Función Pública, espera concretar la creación de 134 instancias del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en todo el país. La próxima semana están previstas las inauguraciones de cinco oficinas de éstas en el departamento del Caquetá. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-