Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Ciberseguridad en entidades públicas: tema central en Encuentro Transversal de TICs en Función Pública
  • Durante el encuentro la Directora de Función Pública, Liliana Caballero, invitó a los asistentes a incorporar el Código de Integridad 

Encuentro Equipo Transversal de Tecnologías del 12 de julio de 2017

La directora de Función Pública, Liliana Caballero, en su intervención ante los asistentes al Encuentro del Equipo Transversal de Tecnologías.
 
 
Bogotá, miércoles 12 de julio de 2017. Más de 80 líderes de las Oficinas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de entidades públicas se reunieron nuevamente a instancias del Equipo Transversal de TICs liderado por Función Pública y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el propósito de compartir conocimientos sobre temas relacionados con ciberseguridad y medidas de protección frente a eventuales amenazas para la información.
 
 
Antonio Carrillo, Subdirector de Seguridad y Privacidad de Tecnologías de Información del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones destacó que en este encuentro se dieron a conocer las principales acciones que están haciendo todas las entidades públicas en temas relacionados con la seguridad informática para generar confianza en los ciudadanos. 
 
 
"Desde nuestro trabajo le aportamos a las entidades elementos y formas de trabajar que permitan minimizar el riesgo de seguridad digital no solo para las entidades sino también para la comunidad en general": sostuvo Carrillo, al señalar que Colombia tiene una institucionalidad fuerte para enfrentar posibles riesgos y en un reciente estudio internacional ocupó los primeros lugares en protección de la información.
 
 
Durante el ET los servidores públicos conocieron algunos alcances del centro de respuesta ante incidentes cibernéticos conformado por un equipo de trabajo con experiencia y capacidades que monitorea las páginas web y sistemas de información de las entidades públicas con el fin de identificar posibles riesgos y amenazas en las red y poder gestionarlos.
 
 
El Encuentro Transversal de Tics fue uno de los escenarios importantes en el que Liliana Caballero, Directora de Función Pública y Camilo Gómez, Líder del Equipo de Cambio Cultural de la entidad, compartieron los alcances del Código de Integridad presentado oficialmente el pasado martes 04 de julio durante la Conmemoración del Día del Servidor Público.
 
 
Les recordó que el Código de Integridad, con los cinco valores: honestidad, respeto, compromiso, diligencia y justicia, es un reconocimiento de lo que somos como servidores públicos, algo que debemos evidenciar permanentemente.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-