Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Certificado de Tradición y Libertad podrá ser expedido por internet

Grupo Suit



Dentro de los avances de la Política Antitrámites, la Superintendencia de Notariado y Registro presentó un nuevo servicio de expedición del Certificado de Tradición y Libertad por internet que beneficiará a todos los colombianos que posean predios. A continuación publicamos el contenido completo de esta información publicada en el portal web de la Superintendencia de Notariado y Registro. 

Supernotariado permitirá expedir certificado de tradición y libertad en línea

Jorge Enrique Vélez García, superintendente de Notariado y Registro y el presidente de Multibanca Colpatria, Santiago Perdomo, presentaron al país, un nuevo servicio que permitirá a colombianos no bancarizados la posibilidad de expedir certificados de tradición y libertad en línea, un servicio al que sólo podían acceder aquellos ciudadanos que poseen una cuenta bancaria.

La alianza se da dentro de los propósitos de la política antitrámites del Gobierno Nacional, que busca simplificarlos y hacerle más fácil la vida a los colombianos, al permitir que los no bancarizados y bancarizados, puedan expedir certificados de Tradición y Libertad en línea, a través un medio de pago denominado “pin de recaudo”, al cual se puede acceder a través de los más de 7 mil puntos de la red vía baloto que hoy operan en el país.

Jorge Enrique Vélez García, destacó las ventajas de esta nueva alternativa, especificando que este servicio permite llevar la simplificación de trámites a toda la población. “Ahora cualquier colombiano, puede expedir su certificado de tradición y libertad por Internet, ya no tendrán que desplazarse hasta las oficinas de registro de instrumentos púbicos para realizar este trámite, pues los no bancarizados, interesados en obtener el documento, no podían realizar su trámite en línea a través del botón de pago dispuesto en la página web de Superintendencia de Notariado”.

Por su parte, Santiago Perdomo, explicó que “quienes no estén bancarizados podrán realizar el pago de su trámite en los puntos de la Red Vía Baloto que hoy alcanzan los 7.000 puntos en 436 municipios del país, allí recibirán un PIN con el que podrán expedir su Certificado de Tradición y Libertad desde cualquier computador con acceso a Internet” a su vez, destacó que esta red de servicio opera los 365 días del año, permitiendo que más personas puedan de manera fácil y segura, realizar la expedición de su documento.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-