Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Cerca de 8.000 visitas registró EVA en su primer mes de servicio en la Administración Pública
  • El módulo más visitado por los usuarios es el Gestor Normativo, con 958 consultas.
  • EVA llegó a la Función Pública en el mes de diciembre para resolver todas las inquietudes de los servidores públicos, las entidades y la ciudadanía en general, de una manera amable, eficiente, eficaz y transparente.
 
EVA cuenta con cuatro módulos para que los usuarios puedan consultar cualquier tema referente a la gestión pública
 
 
Bogotá, martes 19 de enero de 2016.  Un total de 7.716 visitas registró EVA, en su primer mes de servicio en la Administración Pública. Esta servidora llegó en diciembre a la Función Pública para responderles a los servidores, entidades y ciudadanos, todas sus inquietudes, de una manera amable, eficiente, eficaz y transparente.
 
En este mes de servicio, la Asesoría Virtual de EVA, se ha consolidado como un canal de consulta, pasando de 20 visitas en sus primeros días a un promedio de 183 diarias, en las cuales a través del chat, EVA responde un promedio de 800 preguntas de los usuarios al día. 
 
En este chat, los servidores públicos pueden recibir asesoría oportuna e inmediata acerca de distintos decretos, normas, conceptos de la administración pública, así como inquietudes sobre el que hacer del día a día de cada entidad o servidor público. 
 
El chat está disponible para atender las inquietudes de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. Quienes deseen realizar preguntas en otro horario también pueden escribir a EVA por correo electrónico a eva@funcionpublica.gov.co
 
Dentro de los servicios que brinda Eva, el más consultado fue el Gestor Normativo, que en el primer mes obtuvo un total de 958 consultas. Allí, se encuentran cerca de 14.200 documentos, en los cuales se destacan las normas salariales, Decretos Únicos Sectoriales, Conceptos Marco de Función Pública, entre otros. 
 
EVA, es el Espacio Virtual de Asesoría que desarrolló la Función Pública para mejorar la relación del Estado con la ciudadanía, el cual cuenta con cuatro módulos: Gestor Normativo, Evaluaciones, Asesoría Virtual y Formación.
 
La implementación de esta herramienta, mejora la interacción virtual, ya que facilita la comunicación entre la Función Pública, las instituciones, los servidores públicos y los ciudadanos.
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Más de 6.000 entidades públicas inician el reporte del FURAG

El Departamento Administrativo de la Función Pública, en coordinación con los líderes de las políticas de gesti...


Función Pública presenta los lineamientos para la rendición de cuentas de los primeros 150 días de gobiernos territoriales

El Gobierno Nacional y el Departamento Administrativo de la Función Pública les recomienda a los gobiernos muni...


Inicia período de declaración de bienes y rentas para mas de un millón de servidoras y servidores públicos del orden nacional

El Departamento Administrativo de la Función Pública informó a las y los servidores públicos de todas las entid...


Función Pública dedicará todo abril a conmemorar el Día de la memoria y solidaridad con las víctimas

Bogotá, Colombia, 09 de abril de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública decidió conmemorar...


Desde el 10 de abril todas las entidades públicas deberán diligenciar el FURAG

Con la apertura del Formulario Único de Reporte y Avance de Gestión (FURAG) el miércoles 10 de abril, Función P...

Leer todas las noticias

A+
A-