Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Cerca de 200 servidores públicos participarán mañana en el Tercer Encuentro del Equipo Transversal de Jefes de Servicio al Ciudadano
  • Al encuentro asistirán 200 servidores públicos de 115 entidades del orden nacional, encargados del servicio al ciudadano.
  • El evento se llevará a cabo en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, ubicado en la carrera 10 número 26 -21, en el horario de 8:30 am a 11:00 am.
 
El III Encuentro del Equipo Transversal de Jefes de Servicio al Ciudadano tendrá como eje temático la inclusión social, la accesibilidad y el talento humano 
 
 
Función Pública participará mañana miércoles 23 de septiembre en el III Encuentro del Equipo Transversal de Jefes de Servicio al Ciudadano, organizado por el Departamento Nacional de Planeación, DNP, a través del Programa Nacional de Servicio al Ciudadano, PNSC. El propósito de esta reunión es suministrar herramientas que faciliten el acceso de la ciudadanía a los servicios del Estado. 
 
 
"Este es un encuentro muy importante, por el hecho de que nosotros no podemos, ni debemos desarrollar actividades que no estén dirigidas a satisfacer los requerimientos de los ciudadanos. Entonces este encuentro del equipo transversal es uno de los más importantes porque son estos los que se encargan de poner la cara amable de las entidades a los ciudadanos. Son los equipos de Servicio al Ciudadano los que contactan al ciudadano con las entidades estatales", afirmó Liliana Caballero, Directora de Función Pública. Audio
 
 
En esta ocasión el eje temático será la inclusión social, la accesibilidad y el talento humano. Dicho argumento surge de la importancia que tiene para las políticas públicas el fortalecimiento del Servicio al Ciudadano a partir de herramientas que faciliten, a todos los colombianos, indiferente de su etnia, credo, raza o discapacidad, acceso a la información de manera clara y oportuna.
 
 
Este Encuentro del Equipo Transversal de Jefes de Servicio al Ciudadano reunirá a 200 servidores públicos, de 115 entidades del orden nacional y presentará al público asistente los instrumentos y herramientas de accesibilidad a la información que disponen las instituciones del Estado. 
 
 
La Directora de Función Pública, Liliana Caballero también resaltó el valor que tiene para cada entidad del Estado el área de Servicio al Ciudadano, ya que es la que está en contacto permanente con el colombiano y por lo tanto es la que conoce directamente al usuario. 
 
 
La agenda del día estará a cargo de Manuel Fernando Castro, Subdirector Territorial y de Inversión Pública, del DNP; Juan Pablo Salazar, Director del Programa Presidencial de Discapacidad e Inclusión Social; Liliana Caballero, Directora de la Función Pública; Marcela Cubides Salazar, Directora General del Instituto Nacional para Sordos, Insor; Clemencia Nieto, Oficina de Promoción Social del Ministerio de Salud; Adriana Pulido, Líder de Convertic; Henry Mejía, Director General del Centro de Relevo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Federico Cardona, Presidente del Consejo Iberoamericano de Diseño y Juan Carlos Rodríguez, Director del Programa Nacional de Servicio al Ciudadano.   
 
 
El evento se llevará a cabo en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, ubicado en la carrera 10 número 26 -21, el horario de 8:30 am a 11:00 am.
 
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-