Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Cerca de 1.300 servidores formados en el nuevo Modelo de Gerencia Pública
  • Los servidores fueron capacitados en los contenidos de la "Guía metodológica para la gestión del rendimiento de los gerentes públicos – acuerdos de gestión", herramienta que desarrolla las fases que componen los Acuerdos de Gestión.
 

La nueva Guía para la gestión de los gerentes públicos busca enfocar la labor de estos servidores hacia el logro de resultados y en lo pertinente a sus competencias personales y profesionales

 

Bogotá, martes 4 de abril de 2017. Alrededor de 1.300 servidores públicos, de entidades del orden nacional y territorial, fueron capacitados por Función Pública a través de formación presencial y virtual en los contenidos de la "Guía metodológica para la gestión del rendimiento de los gerentes públicos – acuerdos de gestión", implementada desde enero del presente año con el objetivo de fortalecer la labor de los gerentes públicos hacia el logro de los principales objetivos institucionales y a la obtención de resultados.
 
 
"Esta evolución ha significado la posibilidad de formar a los gerentes públicos en una orientación completamente enfocada en resultados, y en lo que tiene que ver con las competencias personales y profesionales de los gerentes públicos", manifestó Francisco Camargo Salas, Director de Empleo Público.
 
 
La "Guía metodológica para la gestión del rendimiento de los gerentes públicos – acuerdos de gestión" es una herramienta en la cual se definen y desarrollan las fases que componen los Acuerdos de Gestión, como son la concertación, formalización, seguimiento, retroalimentación y evaluación de los compromisos del gerente público. 
 
 
Con esta publicación, que hace parte de la Guía de Gestión de Empleos de Naturaleza Gerencial del año 2015, se busca también el mejoramiento de las competencias individuales y grupales mediante una valoración cuantitativa, con lo que se pretende incentivar el nivel sobresaliente en el rendimiento del Gerente Público.
 
 
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-