Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Cerca de 1.000 servidores fueron capacitados de manera presencial en la elaboración del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
  • El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano deberá publicarse a más tardar el 31 de marzo de este año, en la página web de cada entidad.
  • A partir de hoy, a través de EVA www.funcionpublica.gov.co/eva, se desarrollan chats temáticos sobre el Plan Anticorrupción.

Este jueves 18 de febrero, a través del portal web de la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, www.esap.edu.co, se hará una teleconferencia sobre la formulación del plan.

 

Bogotá, lunes 15 de febrero de 2016. Un total de 939 servidores públicos de las entidades de los 24 sectores administrativos, así como del Distrito Capital y de la Gobernación de Cundinamarca asistieron a la capacitación sobre el  Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, en las asesorías realizadas en la sede de Función Pública.

 

Los talleres se llevaron a cabo entre el lunes 8 y el viernes 12 de febrero en los que se trataron las generalidades del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano, indispensables para la formulación del plan.

 

Durante las capacitaciones organizadas por por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, Función Pública y el Departamento Nacional de Planeación, DNP, se presentaron los componentes del Plan como el mapa de riesgos y plan anticorrupción; acceso a la información pública, rendición de cuentas y participación ciudadana; atención al ciudadano y trámites.

 

"El Plan es una obligación del Estatuto Anticorrupción para promover la transparencia de los mecanismos de atención al ciudadano; es importante resaltar que esta metodología fue actualizada en el año 2015, y que para dar cumplimiento a su elaboración e implementación, se amplió el plazo para su publicación", indicó Fernando Segura Restrepo, Asesor de Función Pública. Audio

 

Chats temáticos

 

Continuando con la estrategia de orientación a las entidades en la formulación del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, la Función Pública realiza chats temáticos acerca del Plan, dirigidos a los jefes de las oficinas de Planeación, jefes de las oficinas de Control Interno, administradores de trámites y responsables de servicio al ciudadano de las entidades del orden nacional y territorial.

 

Las personas interesadas en estos chats temáticos deben ingresar al Espacio Virtual de Asesoría de la Función Pública, EVA en www.funcionpublica.gov.co/eva y en la opción de Ayuda en línea, después de registrar el nombre y correo electrónico, podrán escoger la sala de chat de su preferencia, ya sea Sala General o del Plan Anticorrupción. Los chats temáticos se atenderán en el horario de 9:00 am a 11:00 am, en las siguientes fechas así:

 

•             Martes 16 de febrero: Chat temático sobre Racionalización de Trámites

•             Miércoles 17 de febrero: Chat temático sobre Transparencia

•             Jueves 18 de febrero: Chat temático sobre Rendición de Cuentas

•             Lunes 22 de febrero: Chat temático sobre Atención al Ciudadano

 

Adicionalmente, este jueves 18 de febrero de 8:30 am a 12:30 pm, a través del portal web de la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, www.esap.edu.co se desarrollará una teleconferencia sobre la elaboración del plan.

 

El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano deberá publicarse a más tardar el 31 de marzo de este año, en la página web de cada entidad.

 

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-