Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Candidatos a dirigir ocho sedes regionales del ICBF presentarán pruebas de conocimiento este domingo

Candidatos a dirigir ocho sedes regionales del ICBF presentarán pruebas de conocimiento este domingo

Abril 06 de 2018 09:00 AM

Los 341 aspirantes a conformar las ternas de candidatos a dirigir las sedes regionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en ocho departamentos del país, presentarán este domingo 8 de abril la prueba de conocimiento construida por la Universidad Nacional, de acuerdo con el convenio interadministrativo suscrito entre esta entidad y Función Pública.

El director regional del ICBF estará encargado de dirigir la implementación del servicio público de bienestar familiar en su respectiva localidad.

 

Bogotá, viernes 6 de abril de 2018. Los 341 aspirantes a conformar las ternas de candidatos a dirigir las sedes regionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en ocho departamentos del país, presentarán este domingo 8 de abril la prueba de conocimiento construida por la Universidad Nacional, de acuerdo con el convenio interadministrativo suscrito entre esta entidad y Función Pública.

 

“Teniendo en cuenta que el criterio de mérito, de las calidades personales y de la capacidad profesional, son los elementos sustantivos de los procesos de selección del personal que integra la función pública, se aplicará la prueba de conocimientos con el fin de conformar la lista de la cual se seleccionará la terna para proveer el cargo de Director Regional Amazonas, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Vichada”, señaló el coordinador del Grupo de Apoyo a la Gestión Meritocrática de Función Pública, Francisco Javier Amézquita Rodríguez.

 

Los aspirantes que superen la prueba de conocimientos que tiene carácter eliminatorio continuaran en el proceso y harán parte de un listado que será puesto a consideración de la Dirección General del ICBF, con el fin de conformar la terna de la que se elegirá a los nuevos líderes regionales de esta entidad.

 

El director regional del ICBF estará encargado de dirigir la implementación del servicio público de bienestar familiar en su respectiva área de influencia, de acuerdo con las directrices de la Dirección General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en el marco de la garantía de los derechos de los niños, niñas, adolescentes, familias y comunidades con el fin de lograr la protección integral de la primera infancia , la niñez, la adolescencia y el bienestar de las familias colombianas.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-