Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Cali será la sede de la Segunda Jornada de Transparencia con Enfoque Territorial

Cali será la sede de la Segunda Jornada de Transparencia con Enfoque Territorial

Abril 02 de 2018 09:00 AM

Función Pública participará con la presentación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG, en la Jornada de Transparencia con Enfoque Territorial –TET- del Valle del Cauca, que se llevará a cabo este miércoles 4 de abril en el Auditorio José Fernando Arroyo Valencia de la Escuela Nacional del Deporte, en la ciudad de Cali, de 8:00 am a 4:00 pm.
  • El evento se desarrollará este miércoles 4 de abril en el Auditorio José Fernando Arroyo Valencia de la Escuela Nacional del Deporte, en la ciudad de Cali.

 

En esta actividad, Función Pública presentará el MIPG, herramienta que busca que todas las entidades puedan mejorar sus resultados a fin de generar la satisfacción de la ciudadanía y mejorar la confianza en el Estado.

 

Bogotá, Lunes 2 de abril de 2018. Función Pública participará con la presentación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG, en la Jornada de Transparencia con Enfoque Territorial –TET- del Valle del Cauca, que se llevará a cabo este miércoles 4 de abril en el Auditorio José Fernando Arroyo Valencia de la Escuela Nacional del Deporte, en la ciudad de Cali, de 8:00 am a 4:00 pm.

 

El MIPG es la herramienta que busca que todas las entidades puedan mejorar sus resultados a fin de generar la satisfacción de la ciudadanía y mejorar la confianza en el Estado, marco necesario para la transparencia y la lucha contra la corrupción.

 

En esta Jornada se desarrollarán, así mismo, otros temas como las Rutas de Integridad; Planes Anticorrupción, Rendición de Cuentas, a cargo de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República; así como el SECOP II, por parte de la Agencia Nacional Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente.

 

El evento está dirigido a alcaldes, responsables de la Oficina de Control Interno de Gestión, del Área Jurídica o de Contratación, del Área de Planeación y al Personero Municipal; así como a los Gerentes y Jefes de Control Interno de las Entidades adscritas y vinculadas de su municipio.

 

Este evento en Cali será el segundo de los 10 programados, que tienen el propósito de recopilar información sobre el estado real de las entidades territoriales en cuanto a temas de transparencia y lucha contra la corrupción. De igual manera, permitirán recoger insumos importantes sobre los temas territoriales, para incluirlos en la nueva Política Pública Integral Anticorrupción y en el nuevo Plan Nacional de Desarrollo. Cabe recordar que el pasado 27 de febrero se llevó a cabo la primera versión de la jornada de Transparencia con Enfoque Territorial, TET, en la Gobernación de Cundinamarca.

 

La iniciativa es liderada por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, Función Pública y la Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-