Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Caldas será la sede del sexto taller de formación de multiplicadores en control social
  • El evento se llevará a cabo este jueves 3 y el viernes 4 de noviembre en la sede de la territorial Caldas de la ESAP.
  • Durante 2016 se han dictado cinco talleres de formación de multiplicadores en control social en Pasto, Valledupar, Arauca, Mocoa y Pereira. 
 
 
 
La Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas lleva a cabo estos talleres en el país, con una metodología pedagógica basada en el aprender haciendo.  
 
 
Bogotá, miércoles 2 de noviembre de 2016. Con el objetivo de continuar fortaleciendo la participación ciudadana en el control social a la gestión pública, la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas, de la cual hace parte Función Pública, dictará este jueves 3 y el viernes 4 de noviembre un Taller de formación para multiplicadores en control social en la ciudad de Manizales, Caldas. 
 
 
Durante estas dos jornadas, que se llevarán a cabo en el Auditorio Principal de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, Territorial Caldas, se darán a conocer los pasos para la conformación de veedurías ciudadanas, y la inscripción de las mismas en el Registro Único Empresarial y Social, RUES; adicionalmente, se presentarán temas como Control Fiscal Participativo, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.  
 
 
Así mismo, los asistentes serán capacitados en Control Social a los recursos de inversión, a los procesos contractuales, así como en el ejercicio del control en el marco del proceso de paz, entre otros.  
 
 
Este taller es el sexto del año 2016, después de los que se llevaron a cabo en Pasto, Nariño, el 28 y 29 de julio; en la ciudad de Valledupar, los pasados 11 y 12 de agosto; en Arauca, el 25 y 26 de agosto; Mocoa, Putumayo, el 22 y 23 de septiembre; y el más reciente en la ciudad de Pereira, Risaralda, el 20 y 21 de octubre.
 
 
Función Pública, previamente, dictó una serie de capacitaciones en el tema a organizaciones ciudadanas de las localidades de Florencia, Caquetá, y Pamplona, Norte de Santander.  
 
 
Durante 2015, La Red presentó cinco talleres en el tema en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Meta y Santander. 
 
 
La Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas, en cumplimiento de la Ley 850 de 2003, desarrolla estas jornadas de formación de multiplicadores en diferentes lugares del territorio nacional, con una metodología pedagógica basada en el aprender haciendo.  
 
 
Hacen parte de esta estrategia Función Pública, la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP; el Ministerio del Interior; el Departamento Nacional de Planeación; la Procuraduría General de la Nación; la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo.
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-