Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Cúcuta, priorizada por el Departamento Administrativo de Función Pública para lograr su transformación institucional

Cúcuta, priorizada por el Departamento Administrativo de Función Pública para lograr su transformación institucional

Enero 20 de 2021 09:59 AM

Foto del director de Función Pública, Fernando Grillo y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez

El director de Función Pública se reunió con el alcalde de Cúcuta para trazar la hoja de ruta en el trabajo conjunto de este 2021. 

 

•    A través del convenio firmado con Función Pública ha sido posible la actualización del 80% de la información de los servidores de la administración municipal en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP).
•    Se realizaron mejoras a los trámites de conceptos de uso del suelo, certificados de riesgo de predios y certificado de estratificación socioeconómica.
•    Durante 2021 se adelantará la creación de la Unidad de Cumplimiento y se avanzará en el catastro multipropósito. 

 

 

Bogotá, miércoles 20 de enero de 2021.- “La administración pública y el mundo moderno se miden por la eficiencia”. Con estas palabras y el balance de cómo recibimos la administración en el desarrollo de la función pública, en donde la falta de procesos y de una estructura coherente con la realidad y las necesidades actuales de la ciudad, han interferido para que la ciudad no se proyecte de la mejor manera, inició su intervención el alcalde Jairo Yáñez ante el director del Departamento Administrativo de Función Pública, Fernando Grillo.

 

En la reunión, el alcalde Yáñez asumió su compromiso para seguir trabajando en el Rediseño Institucional, la Política Estratégica de Talento Humano, la Racionalización de Trámites, el Modelo Iintegrado de Planeación y Gestión (MIPG) y la Gestión del Conocimiento, así como la Innovación Pública como pilares del objetivo de avanzar hacia una verdadera transformación institucional, ejercicio que se ha venido realizando desde el 24 de febrero de 2020, a través del Convenio interadministrativo Nº 133-2020 con Función Pública para la transformación institucional.

 

Para ello, el director de la Función Pública se comprometió en capacitar y acompañar en todo este proceso a todo el equipo del gobierno municipal, con productos y herramientas para que Cúcuta se convierta desde ahora en una ciudad priorizada, en el cumplimiento de su plan de desarrollo  ‘Cúcuta 2050, estrategia de todos’.

 

“Este rediseño busca fortalecer la institucionalidad, mejorar los procesos, acercar el Estado a los ciudadanos y lograr así mejorar la cantidad y calidad de los servicios que la alcaldía de Cúcuta presta a la ciudadanía. En el 2020, pese a los desafíos de la pandemia, logramos adelantar con éxito las etapas de diagnóstico interno y externo, así como la revisión de los modelos de operación. Hemos acordado, junto con el alcalde Yáñez, que antes de finalizar el primer semestre de 2021, tendremos listo el rediseño de la Alcaldía de Cúcuta”, indicó el director Fernando Grillo.

 

Durante la reunión se abordaron los avances en la actualización de la información de los servidores de la Alcaldía en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP), que alcanzó un 80% y la racionalización de los trámites de concepto de uso del suelo, certificado de riesgo de predios y certificado de estratificación socioeconómica.

 

Así mismo, el director manifestó que la ciudad es un ejemplo de gran gobierno a partir del logro del Catastro Multipropósito, y que un empresario haya llegado a administrar la ciudad, permite que Cúcuta se pueda medir y logre alcanzar los propósitos que tiene. 

 

En la visita

 

En el marco de la visita del Director de Función Pública, Fernando Grillo, se firmó el Plan de Acción 2021 del Convenio Interadministrativo con el Departamento Administrativo de Función Pública, para la Transformación Institucional, que inició en febrero de 2020, y con el que Cúcuta desde ya se convierte en una ciudad priorizada.

 

Otros logros

 

La Alcaldía de Cúcuta celebró con el Departamento Administrativo de la Función Pública, y la Consejería Presidencial para la Gestión y el Cumplimiento, un memorando de entendimiento el 3 de septiembre del 2020 por el cual nuestra ciudad participa en el piloto de implementación de Unidad de Cumplimiento. Esta Unidad de Cumplimiento permitirá hacer un seguimiento riguroso y continuo a los proyectos estratégicos del Alcalde, con el fin de vigilar el proceso y asegurar el cumplimiento de estos compromisos.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-