Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Bogotá será sede del Primer Encuentro de Gestión del Conocimiento para el Sector Público
  • El propósito será compartir perspectivas y experiencias relacionadas con la gestión del conocimiento y cómo se conjuga con el aprendizaje y la innovación organizacional. 
  • También avanzar en la consolidación de una comunidad de práctica conformada por la academia, el sector público y el privado.
 
 
 
 
 
El Encuentro se llevará a cabo el 15 y 16 de noviembre, en  el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC en Bogotá.
 
 
Bogotá, jueves 10 de noviembre de 2016. Los ministerios de Educación Nacional (MEN), de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y la Función Pública liderarán el Primer Encuentro de Gestión del Conocimiento para el Sector Público.
 
El evento está dirigido a los líderes de gestión del conocimiento, planeación, innovación e investigación de diferentes entidades del Estado, así como académicos e investigadores y representantes de áreas de gestión del conocimiento de empresas privadas.
 
La instalación estará a cargo de William Mendieta, Secretario General  del Ministerio de Educación Nacional, David Luna, Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Liliana Caballero,  Directora de la Función Pública y Mauricio Perfetti del Corral, Director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística. 
 
El Encuentro se llevará a cabo el martes 15 y miércoles 16 de noviembre, en el Auditorio del MinTIC, (Edificio Murillo Toro Carrera 8ª, entre calles 12 y 13DC), en Bogotá, a partir de las 8:00 a.m.
 
En esta Primera Edición se compartirán perspectivas y experiencias en un espacio de reconocimiento, conversación y sinergia entre académicos y representantes de entidades del sector público y privado.
 
La Gestión del Conocimiento se ha convertido en un factor de crecimiento adaptativo que contribuye a la mejora continua de los procesos de reconocimiento, valoración y fortalecimiento del capital intelectual de las organizaciones, mediante el cual es posible generar transformaciones en función de la cultura organizacional y del logro de los objetivos misionales.
 
La Agenda
 
En la primera sesión del martes 15 de noviembre se llevará a cabo el panel denominado "Aproximaciones desde la Academia a la Gestión del Conocimiento",  en el que se abordará la concepción de la Gestión del Conocimiento y por qué aplicarlo en las entidades del sector público. Este espacio se contará con la participación de expertos como Delio Castañeda Doctor en Comportamiento Organizacional de la Universidad Autónoma de Madrid en España en representación de la Universidad Javeriana, Jesús Muñoz Magíster en Dirección Universitaria, M.D.U. estará por la Universidad de los Andes, Jorge Molano Doctor "magna cum laude" en Ciencias Económicas (rer. pol.) de la Universidad de Mannheim-Alemania, por la Universidad Nacional, y Emilio Navia coordinador del Grupo de Investigación, Innovación y Producción Académica del SENA. 
 
Luego vendrá el panel titulado "Experiencias en Gestión del Conocimiento" en el que diferentes entidades, tanto públicas como privadas presentarán cómo se concibe y se desarrolla la Gestión del Conocimiento, indagando por qué es importante su uso e implementación en el quehacer de las entidades y qué se recomienda tener en cuenta en los procesos de adopción y desarrollo. Dentro de los panelistas estarán especialistas de Ecopetrol, Corona, Microsoft, Fundación Saldarriaga Concha, GIZ Cooperación Alemana, Alianza CAOBA y Función Pública.
 
Dentro de la agenda del primer día, también, está contemplado el taller "Gestión del Conocimiento y el Modelo Nacional de Excelencia e Innovación y Taller Construcción de Consensos", el cual será liderado por la Corporación Calidad.
 
El miércoles 16 de noviembre, a partir de las 8:00 a.m., se llevará a cabo la mesa de trabajo "Gestión del aprendizaje desde la experiencia de Universidades Corporativas", con la que se pretende generar una discusión respecto al aprendizaje organizacional y la Gestión del Conocimiento, identificando prácticas y retos. Entre las empresas invitadas a este espacio se encuentran Pacific Rubiales, Liberty Seguros, Everis y Mapfre Seguros. Paralelamente se desarrollará la mesa de trabajo "Innovación, aprendizaje, y gestión del conocimiento", en la cual se abrirá el espacio para dialogar sobre estos tres ejes y se presentarán casos reales en los que se han aplicado, esta actividad estará a cargo del DANE.
 
Los invitamos a inscribirse a este Encuentro en el siguiente link http://bit.ly/2eZnPrB
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-