Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Bogotá será sede de la XVII Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado
  • El encuentro hará énfasis en las "Oportunidades para la juventud, un desafió de política pública".
  • El evento se llevará a cabo el 7 y 8 de julio, en el salón Bolívar del Ministerio de Relaciones Exteriores y contará con la presencia delegaciones de 22 países.
  • En el marco del encuentro se realizará la Reunión Extraordinaria del Consejo Directivo del CLAD.
 
Liliana Caballero, directora de Función Pública y presidenta del Consejo del CLAD, estará presente en XVII Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado.
 
 
Bogotá, martes 5 de julio de 2016. El próximo jueves 7 y el viernes 8 de julio, Bogotá será sede de la XVII Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado: "Oportunidades para la juventud, un desafió de política pública", evento que es organizado por Función Pública y que reunirá a las cabezas del sector de la administración pública de 22 países.
 
 
La apertura de la Conferencia se realizará el jueves 7 de julio, a las 9 a.m., y estará a cargo del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón. El evento se llevará a cabo en el salón Bolívar del Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
 
La XVII Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado contará con la presencia de representantes de los países miembros del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo -CLAD y promoverá la discusión en torno a los avances y desafíos del vínculo entre jóvenes, políticas de juventud y administración pública en Iberoamérica, la "Carta Iberoamericana de Gobierno Abierto" y otros asuntos de relevancia regional. 
 
 
Liliana Caballero, directora de Función Pública y presidenta del Consejo del CLAD, participa en la Conferencia en representación del Gobierno Nacional.
 
 
Por primera vez, el encuentro contará con la presencia de delegados de los 22 países (Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Colombia). 
 
 
Las conclusiones de la Conferencia se traducirán en mandatos puntuales –escalables a la Cumbre Presidencial- que se deben materializar en compromisos concretos en la vinculación de los jóvenes a la administración pública, el cual será incluido en el Pacto Iberoamericano por las Juventudes.
 
 
El evento contará con la intervención del especialista uruguayo en Políticas Públicas de Juventud y Desarrollo Social Ernesto Rodríguez, quien es sociólogo, consultor internacional de las Naciones Unidas y asesor de varios Gobiernos de la región.
 
 
Adicionalmente, el espacio de la reunión servirá para que se lleve a cabo la Reunión Extraordinaria del Consejo Directivo del CLAD, en la cual se abordarán temas como: el informe de actividades de la Secretaría General, consideración y decisiones sobre la reglamentación de los aportes del CLAD al Fondo de Cesantías de los empleados, consideración y decisiones respecto de la solicitud de condonación de la deuda de los gobiernos de Guatemala, Honduras y Nicaragua y la consideración de la solicitud del Gobierno de Haití de ingresar al CLAD.
 
 
La reunión del sector de la Administración Pública y Reforma del Estado la preside Colombia, que actualmente ejerce la Secretaría pro témpore de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, y es el primer evento celebrado dentro del rol que ejerce Liliana Caballero, Directora de Función Pública, como Presidente del Consejo Directivo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo-CLAD.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-