Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Banco de Éxitos: difusión de experiencias para el fortalecimiento de la gestión pública en el Cauca

Banco de Éxitos: difusión de experiencias para el fortalecimiento de la gestión pública en el Cauca

Junio 12 de 2018 11:15 AM

Grupo de trabajo del Banco de Éxitos en Popayán

Bogotá, martes 12 de junio de 2017. Función Pública lideró en la ciudad de Popayán (Cauca) el encuentro “Experiencias exitosas en gestión ambiental y hábitat”, con el fin de generar espacios para divulgar en otras entidades del Estado las experiencias registradas en el Banco de Éxitos.  El encuentro estuvo dirigido a profesionales de las entidades públicas del departamento del Cauca.

 

Durante el encuentro se dieron a conocer las experiencias de optimización de recursos ambientales y financieros de la Terminal de Transportes de Popayán (empresa que contribuyó con el desarrollo del evento); del Programa Integral Red Agua (Piragua) de la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia), y del programa de Transformaciones Urbanas para la Inclusión (TUPI) de la Secretaría Distrital del Hábitat de Bogotá.


La experiencia de la Terminal fue presentada por el gerente general, Ivanov Russi Urbano, quien expuso que se adoptaron acciones para aprovechar la energía solar, el reciclaje de aguas lluvias, la mitigación y absorción de CO2 y el aprovechamiento de los residuos sólidos. 


Por su parte, Margarita Maía Piza de Corantioquia presentó la experiencia “Piragua”, la cual  consiste en un programa de gestión socioambiental que busca crear con las comunidades una cultura de la información a través de redes sociales de monitoreo; promover y desarrollar sistemas de información del agua, construidos, implementados y operados por las comunidades de los 80 municipios de la jurisdicción de Corantioquia.

 

Finalmente, Juan Gabriel Sepulveda Corzo, subdirector de Barrios de la Secretaría Distrital del Hábitat de Bogotá, presentó la experiencia TUPI, consistente en el fortalecimiento de las capacidades humanas para la ampliación de las opciones de los ciudadanos que habitan barrios de origen informal.  Esto se realiza a través de intervenciones socioculturales con pintura (murales) de acuerdo con las condiciones sociales, culturales, ambientales y arquitectónicas del barrio a intervenir, buscando generar acciones enfocadas al mejoramiento de las condiciones básicas del espacio público, en el marco de la apropiación comunitaria del territorio.

 

Luego, se realizaron tres mesas de trabajo en las que los líderes de cada una manifestaron su interés en apoyar a las entidades interesadas en replicar los avances e ideas presentada durante el encuentro. Así mismo, destacaron la labor de Función Pública de dar a conocer sus experiencias, por cuanto esto posibilita los lazos de cooperación entre entidades.

El equipo de profesionales del Banco de Éxitos de Función Pública promueve estos encuentros de difusión que, desde el año 2015 a la fecha, completan 12 encuentros para generar espacios estratégicos que fortalezcan la gestión pública de los territorios, así mismo, los lazos de cooperación entre entidades públicas.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-