Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Avanza elección por meritocracia de la primera Secretaria de la Mujer de Cundinamarca
 
Bogotá, miércoles 15 de febrero de 2017. Con entrevistas individuales entre el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, y las diez candidatas a ser la primera Secretaria de la Mujer en la historia del departamento que obtuvieron los más altos puntajes en las pruebas de meritocracia de Función Pública, avanza el proceso de selección de la titular de esta Cartera, cuyo nombre será anunciado próximamente por el mandatario regional. 
 
 
Con el fin de garantizar la transparencia del proceso, las diez aspirantes llegaron a esta etapa después de acreditar ante Función Pública el cumplimiento de los requisitos del cargo de acuerdo con el Manual, presentar el mejor desempeño en las pruebas de habilidades y competencias laborales y, finalmente, registrar los puntajes más destacados en el análisis de méritos adicionales como educación y experiencia.
 
 
La nueva Secretaria de la Mujer tendrá la misión de implementar, monitorear y evaluar la política pública de mujer, equidad de género e igualdad de oportunidades para las mujeres cundinamarquesas.
 
 
La fase de convocatoria para seleccionar a la titular de la Cartera departamental, a la que se presentaron 55 hojas de vida, se llevó a cabo a través de los sitios web www.cundinamarca.gov.co y http://www.equidadmujer.gov.co, así como en las redes sociales de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, entre otros medios.
 
 
Cabe destacar que el acompañamiento de Función Pública a este proceso hace parte de un convenio interadministrativo suscrito entre esta entidad y la Gobernación de Cundinamarca.
Estos son los perfiles de las entrevistadas:
 
 
Nohora Teresa Villabona Mujica
 
Abogada, especialista en derecho laboral y docencia universitaria, con magíster en planeación socioeconómica y estudiante de doctorado. Conocimiento en temas de derecho laboral, laboral administrativo, investigación académica y planeación socioeconómica.
 
 
Liza García Reyes
 
Amplia experiencia en la coordinación, dirección y planeación de políticas públicas. Hace más de 10 años viene profundizando en las temáticas de género y derechos humanos de las mujeres, trabajando en estos temas con el sector público, privado y la cooperación internacional dentro y fuera del país.
 
 
Katty Alexandra Novoa Cardoso
 
Abogada, especialista en derecho del trabajo y maestría en administración pública, con amplia experiencia en el desarrollo, asesoría, implementación y ejecución de políticas públicas e institucionales en el sector público y privado con especial énfasis en manejo administrativo.
 
 
Sandra Patricia Mojica Enciso
 
Primera gerente de mujer y géneros del Instituto de Participación y Acción Comunal (Idepac), parte del equipo responsable de la formulación del Plan de Igualdad de Oportunidades para la Equidad de Género en el D.C.; fue asesora de la formulación de la Política Nacional de Equidad de Género, en la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo.
 
 
Luz Yanira Garzón Ardila
 
Ha asumido procesos de planeación, diseño, ejecución y seguimiento de políticas públicas en el Distrito Capital; en Fusagasugá, participó y lideró espacios de formación e intercambio de las mujeres. Hizo parte del equipo de definición de la Política Pública de las Mujeres.
 
 
Martha Lucía Sánchez Segura
 
Socióloga, magister en ciencias económicas; experta en gestión de políticas públicas de género. Los últimos diez años lideró procesos para la negociación, diseño e implementación de las políticas públicas de género en el país y en la ciudad de Bogotá. Fue la primera secretaria distrital de la mujer en el Distrito Capital.
 
 
Laura Angélica Moreno Malaver
 
Abogada, especialista en derecho procesal, derecho probatorio y derecho administrativo. Con capacidad de liderazgo de grupos, desarrollo de planes de acción, implementación de políticas públicas, atención al ciudadano y eficacia en la solución de sus necesidades, entre otros. Profesional inquieta por la lectura y por el avance de la sociedad, enmarcada dentro de la participación comunitaria, la prevalencia del interés general sobre el particular, velando por la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos y por la práctica de la equidad y la justicia.
 
 
María Natalia García de Castro
 
Politóloga con 20 años de experiencia en formulación, gerencia, construcción de alianzas para programas para el desarrollo social, Derechos Humanos en América Latina y el Caribe con organismos internacionales, sector privado y el Estado con énfasis en género, multiculturalidad y desarrollo territorial.
 
 
Ana Ragonesi Muñoz
 
Profesional con más de 15 de años de experiencia en el sector público en cargos de alta gerencia; coordinación de procesos de formulación, implementación, evaluación y análisis de políticas públicas y proyectos sociales que contribuyen al desarrollo sostenible y la equidad social regional.
 
 
Flor Angélica Acosta Táutiva
 
Antropóloga, con amplia experiencia en el sector público y privado concerniente al apoyo, manejo, desarrollo e investigación de políticas públicas concernientes a la equidad de género, derechos humanos y desarrollo.
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-