Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Avanza el plan de trabajo para la modernización de la gestión pública en Norte de Santander

Avanza el plan de trabajo para la modernización de la gestión pública en Norte de Santander

Enero 19 de 2021 05:38 PM

Director de Función Pública, Fernando Grillo y el gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano.

El director de Función Pública se reunió con el gobernador de Norte de Santander para mirar los avances en los convenios firmados. 

 

•    A través del convenio firmado con Función Pública ha sido posible la actualización del 90% de la información de los servidores en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP).
•    Se realizaron mejoras a diez trámites de la Gobernación, principalmente en materia tributaria y de relación con el ciudadano.
•    Se han brindado asesorías a 16 municipios que hacen parte del programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) de la región dejando al 100% de los municipios del Catatumbo con oficinas PDET. 

 

Bogotá, martes 19 de enero de 2021.- El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, presentó el balance del trabajo conjunto que ha venido adelantando con la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta y los municipios que hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

 

“Llegamos a Norte de Santander para mostrar que el trabajo en equipo es posible y en el que destacamos la creación del 100% de las oficinas PDET en los municipios del Catatumbo. Hoy damos un paso más con la asesoría que le brindaremos a la Gobernación en la creación de la Unidad de Cumplimiento (Delivery Unit) para fortalecer las capacidades del equipo del gobernador Silvano Serrano y de esta manera, que puedan hacer un mejor seguimiento a las principales apuestas de su mandato”, indicó el director Fernando Grillo.

 

En 2020 Función Pública y la Gobernación de Norte de Santander firmaron el convenio administrativo para fortalecer la gestión pública destacando resultados como pasar del 60% al 90% en la actualización de la información en el SIGEP. Esto permitirá tomar decisiones estratégicas sobre el empleo público, que se seguirán consolidando en el 2021.

 

“Esto ha sido un compromiso institucional que permite brindar un gobierno abierto de cara a la comunidad, para garantizar que se dé una participación ciudadana donde puedan interactuar y sentirse parte de la administración. El proceso ha contado con acompañamiento de la Función Pública a través de la capacitación, formación y asistencia técnica en nuestro territorio”, manifestó el gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano.

 

Adicionalmente, se desarrollaron 21 mejoras a diez (10) trámites a los principales impuestos de la Administración y se agilizaron varios trámites que facilitan la interacción Estado -Ciudadano. Para el 2021, las dos entidades acordaron trabajar en la estrategia de racionalización de más trámites y procedimientos administrativos, gestión del conocimiento, rediseño institucional, procesos de meritocracia, actualización de manual de funciones, entre otros.

 

Finalmente, se estableció que el próximo 08 de abril se llevará a cabo un foro regional de gestión pública y descentralización que liderará la Gobernación de Norte de Santander y contará con la participación activa de la Alcaldía de Cúcuta y los municipios PDET de la región.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-