Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Avanza asesoría integral de Función Pública a la Alcaldía de Neiva, Huila
  • La Asesoría Integral en temas de administración pública se realizarán durante los días 7 y 8 de junio de 2016.
  • De esta reunión saldrá un cronograma definitivo de trabajo en el que la Alcaldía y Función Pública determinarán acciones y servidores responsables de cada tema para avanzar en la materia.

En el marco de las asesorías integrales, Función Pública ha asesorado a las alcaldías de Cali, Tolú, Sucre; Quibdó; Chocó; y a la Alcaldía de Tuluá, Valle.

 

Bogotá, martes 7 de junio de 2016. Con el propósito de fortalecer la gestión de las entidades del orden territorial, Función Pública avanza en la asesoría integral brindada a la Alcaldía de Neiva, Huila, la cual se lleva a cabo desde este martes 7 de junio en las instalaciones de esta administración municipal, y que se extenderá hasta el miércoles 8 de junio.

 

En la primera jornada programada con esta Alcaldía, los servidores recibieron información sobre la estrategia integral y participaron en una serie de talleres programados por Función Pública; así mismo, se realizó una evaluación sobre la oferta institucional presentada y se establecieron los compromisos de gestión con los responsables de los mismos.

 

Para este miércoles 8 de junio, por su parte, se tiene previsto presentar temas de la Dirección de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano, como es el caso de las dimensiones de transparencia, racionalización de trámites, rendición de cuentas y el Sistema Único de Información de Trámites, Suit; así mismo, se busca evaluar el Plan Anticorrupción y de Atención al Servicio al Ciudadano presentado por la Alcaldía de Neiva para sugerir acciones de mejora.

 

Estas jornadas se unen a las asesorías integrales iniciadas con la Alcaldía de Cali, los días 6, 7 y 8 de abril; el segundo encuentro tuvo lugar en la ciudad de Tolú, Sucre; el 25 de abril, seguido por las asesoría prestadas a la Alcaldía de Quibdó el 11 de mayo y a la Alcaldía de Tuluá el 19 y 20 de mayo.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


110 municipios PEDT y 34 entidades Nacionales con obligaciones no han publicado el Informe de Rendición de Cuentas del Acuerdo de Paz

El Departamento Administrativo de la Función Pública le recuerda a los municipios y entidades del país la impor...


Más de 6.000 entidades públicas inician el reporte del FURAG

El Departamento Administrativo de la Función Pública, en coordinación con los líderes de las políticas de gesti...


Función Pública presenta los lineamientos para la rendición de cuentas de los primeros 150 días de gobiernos territoriales

El Gobierno Nacional y el Departamento Administrativo de la Función Pública les recomienda a los gobiernos muni...


Inicia período de declaración de bienes y rentas para mas de un millón de servidoras y servidores públicos del orden nacional

El Departamento Administrativo de la Función Pública informó a las y los servidores públicos de todas las entid...


Función Pública dedicará todo abril a conmemorar el Día de la memoria y solidaridad con las víctimas

Bogotá, Colombia, 09 de abril de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública decidió conmemorar...

Leer todas las noticias

A+
A-