Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Asesorías integrales de Función Pública llegaron a más de mil doscientas entidades territoriales

Asesorías integrales de Función Pública llegaron a más de mil doscientas entidades territoriales

Abril 04 de 2018 09:30 AM

El proyecto de asesoría integral ha beneficiado a 1.233 entidades del orden territorial, 17 de éstas son gobernaciones y 630 alcaldías, cuyo personal administrativo y directivo recibe asesoramiento para la facilitación en el uso de los procesos de talento humano del Estado.
  • Un total de 33 directivos de las alcaldías de Guática, Belén de Umbría y Dosquebradas en Risaralda, así como del Instituto de Desarrollo Municipal de Dosquebradas y la Gobernación de ese mismo departamento, recibieron la visita de Función Pública.

 

Tres municipios del departamento de Risaralda fueron visitados en marzo pasado. Alcaldes celebran ejecución del proceso de acompañamiento.

 

Bogotá, miércoles 4 de abril de 2018. El proyecto de asesoría integral ha beneficiado a 1.233 entidades del orden territorial, 17 de éstas son gobernaciones y 630 alcaldías, cuyo personal administrativo y directivo recibe asesoramiento para la facilitación en el uso de los procesos de talento humano del Estado.

 

El propósito de Función Pública ha sido el de brindar a las entidades territoriales, un mejor y más efectivo acompañamiento a lo largo y ancho de los 32 departamentos del país, fortaleciendo así la presencia del Estado en las regiones y trabajando con ellas los temas de Buen Gobierno.

 

Recientemente, 33 directivos de las alcaldías de Guática, Belén de Umbría y Dosquebradas en Risaralda, así como del Instituto de Desarrollo Municipal de Dosquebradas y la Gobernación de ese mismo departamento, recibieron la asesoría de Función Pública para facilitar la comprensión de la Política de Gestión Estratégica del Talento Humano dentro del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).

 

Para el alcalde de Guática (Risaralda), Fredy Bayer, el fortalecimiento brindado por Función Pública permite formular nuevos métodos para el control de la administración municipal, y eliminar y detectar a tiempo cualquier caso de corrupción que se presente en los municipios.

 

Opinión similar expresó la alcaldesa encargada Belén de Umbría (Risaralda), Daniela Montoya, quien aseguró que gracias a los tres acercamientos llevados a cabo entre los municipios y Función Pública, “ya contamos con un modelo adelantado de planeación y gestión (…) Para nosotros es de vital importancia estas visitas y estamos muy agradecidos con Función Pública”.

 

Por su parte, la Secretaria Administrativa de la Gobernación de Risaralda, Lina María Alzate, dijo que es “importante contar con el acompañamiento de Función Pública, teniendo en cuenta que nosotros hemos venido trabajando hace muchos años en la implementación de sistemas de gestión encaminados al fortalecimiento instruccional y mejora del servicio”.

 

La directora de Función Pública, Liliana Caballero, informó que, a la fecha, la entidad “cuenta con siete gestores regionales a cargo de los departamentos y 17 profesionales distribuidos en los 32 departamentos del país, quienes brindan una interlocución permanente a las gobernaciones y alcaldías, y garantizan la interacción con los mandatarios territoriales y sus equipos de trabajo, así como con los municipios”.

 

Caballero agregó que “la estrategia inició este año con la validación política directamente de los mandatarios locales, de los Planes de Acción Técnicos (PAT), suscritos por las entidades en el año 2017, para dar continuidad con la asistencia técnica en los temas de competencia de Función Pública como lo son el desarrollo y fortalecimiento de capacidades administrativas”.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-