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Asesorías en racionalización de trámites y Suit realiza Función Pública en Valle, Huila, Cauca, Antioquia, Arauca y San Andrés
  • Las jornadas de capacitaciones en racionalización de trámites se adelantan en Valle, Huila y Cauca. 
  • Los talleres de registro de trámites se llevan a cabo en Antioquia, Arauca y San Andrés.
 
Estas asistencias técnicas hacen parte de las jornadas programadas desde agosto pasado en más de 40 entidades del orden nacional y 30 del orden territorial
 
 
Con el propósito que las entidades a nivel territorial mejoren en la implementación de la estrategia de racionalización de trámites, así como en la inscripción de los trámites en el Sistema Único de Inscripción de Trámites, Suit, Función Pública realizará a partir de mañana y hasta el viernes 25 de septiembre jornadas de capacitación en los departamentos de Valle, Huila, Cauca, Antioquia, Arauca y San Andrés.
 
 
En los departamentos de Valle, Cauca y Huila, las jornada se enfocarán en la estrategia de racionalización de trámites así:
 
  • Alcaldía de Cali, Gobernación del Valle, Gobernación del Huila, Gobernación del Cauca: miércoles 23 de septiembre.
  • Alcaldía de Palmira, Alcaldía de Popayán, Cámara de Comercio de Popayán: jueves 24 de septiembre.
  • Notarías de Neiva y de Popayán: viernes 25 de septiembre.
 
Mediante estas jornadas las entidades podrán conocer temas como el ajuste del informe de evaluación de la estrategia antitrámites contenida en el plan anticorrupción y de atención al ciudadano vigencias 2014-2015; el listado de trámites racionalizados y la actualización de las acciones de racionalización en el Sistema Único de Información de Trámites, Suit.
 
 
Adicionalmente Función Pública realizará seguimiento al indicador Doing Business que mide la gestión de las administraciones locales en la creación de negocios productivos que mejoren la competitividad del país. 
 
 
En Antioquia, Arauca y San Andrés, Función Pública realizará asesorías dirigidas a los Jefes de Planeación y administradores de trámites de las gobernaciones y alcaldías con el propósito de realizar un registro masivo de trámites en el Suit, así:
 
 
  • Antioquia: el taller se llevará a cabo en las instalaciones del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el miércoles 23 para las alcaldías de El Bagre, Alejandría, Santa Rosa de Osos, Bello, La Pintada, San Juan de Urabá, Carolina del Príncipe, Valparaiso, Caldas, Peque, San Francisco y Amalfi.
  • Arauca: Entre el 23 y el 25 de septiembre se desarrollará en las instalaciones del Punto Vive Digital de la ciudad de Arauca. Función Pública se reunirá en esta ciudad con las alcaldías de Arauca, Arauquita, Cravo Norte, Fortul, Puerto Rondón, Saravena y Tame.
  • San Andrés: Función Pública realiza en las instalaciones de la Gobernación, del 23 al 25 de septiembre, el taller de registro de trámites con la asistencia de los jefes de planeación y los administradores de trámites tanto de la gobernación como de la alcaldía departamental.
 
Con estas asesorías la Función Pública continúa su labor de apoyo a las entidades territoriales en el afianzamiento de la política de racionalización de trámites logrando mejorar la calidad de vida del ciudadano en su relación con el Estado.
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

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