Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Asesorías en racionalización de trámites adelanta Función Pública en Atlántico, Santander y San Andrés
  • Las asistencias técnicas serán dirigidas a las Gobernaciones de Atlántico, Santander y San Andrés; y a las Alcaldías de Barranquilla, Bucaramanga y San Andrés.
  • Durante las jornadas también se realizarán encuentros con las Cámaras de Comercio para hacer seguimiento al indicador internacional Doing Business.
 
Con estas asesorías, Función Pública sigue apoyando a las entidades territoriales en el afianzamiento de la política de racionalización de trámites.
 
 
Bogotá, miércoles 7 de octubre de 2015. Con el propósito que las entidades a nivel territorial mejoren su avance en la estrategia de racionalización de trámites, la Función Pública realiza desde hoy miércoles 7 y hasta el viernes 9 de octubre, jornadas de asesoría dirigidas a las Gobernaciones de Atlántico, Santander y San Andrés, así como a las Alcaldías de Barranquilla, Bucaramanga y San Andrés.
 
 
Hoy miércoles 7 de octubre, Función Pública adelanta la asistencia técnica en materia de racionalización de trámites, en las Alcaldías de Bucaramanga y Barranquilla y en la Gobernación de Atlántico, con los jefes de planeación y de control interno de cada entidad.
 
 
Así mismo a partir de hoy y hasta el viernes adelanta una serie de asesorías técnicas de forma conjunta con la Gobernación de San Andrés, jornadas que están planeadas desde las 9:00 am y hasta las 5:00 pm. 
 
 
Mañana jueves 8 de octubre, con la Alcaldía de Bucaramanga y la Cámara de Comercio de Barranquilla se tiene planeado desarrollar en horas de la mañana una reunión sobre el avance del indicador Doing Business que mide la facilidad en la creación de empresas en la ciudad.
 
 
El viernes 9 de octubre Función Pública desarrollará una asesoría técnica dirigida a la Gobernación de Atlántico que se realizará en el horario de 9:00 am a 5:00 pm.
 
 
A través de las jornadas de asistencia técnica, estos departamentos y ciudades capitales "podrán conocer temas como el ajuste del informe de evaluación de la estrategia antitrámites contenida en el plan anticorrupción y de atención al ciudadano vigencias 2014-2015; el listado de trámites racionalizados y la actualización de las acciones de racionalización en el Sistema Único de Información de Trámites, Suit", afirmó María del Pilar García, Directora de Control Interno y de Racionalización de Trámites. Audio
 
 
También se realiza un seguimiento al indicador internacional Doing Business que mide la gestión de las administraciones locales en la creación de negocios productivos que mejoren la competitividad del país.
 
 
"Las asesorías técnicas también buscan que las entidades propongan acciones de mejora que les permitan avanzar en los resultados de la política de racionalización de trámites, información que deberá estar actualizada tanto en el Suit como en los seguimientos a la estrategia de racionalización de trámites de cada institución", agregó María del Pilar García. 
 
 
Con esta asesoría la Función Pública continúa su labor de apoyo a las entidades territoriales en el afianzamiento de la política de racionalización de trámites logrando mejorar la calidad de vida del ciudadano en su relación con el Estado.
 
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-