Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Asesoría en racionalización de trámites brindará la Función Pública en Caldas, La Guajira y Quindío
  • Entre hoy miércoles 9 y el viernes 11 de septiembre se realizarán las asesorías a las Gobernaciones de La Guajira, Caldas y Quindío; a las Alcaldías de Riohacha, Manizales y Armenia; así como a la Corpoguajira y las notarías de Armenia.
 
Con esta asesoría la Función Pública continúa su labor de apoyo a las entidades territoriales en el afianzamiento de la política de racionalización de trámites 
 
 
Con el objetivo que las entidades mejoren su avance en la estrategia de racionalización de trámites, Función Pública realizará a partir de hoy y hasta el viernes 11 de septiembre, jornadas de asistencia técnica dirigidas a entidades públicas de Caldas, La Guajira y Quindío.
 
 
Las asesorías están orientadas a lograr que las entidades propongan acciones de mejora que permitan avanzar en los resultados de la política de racionalización de trámites, información que deberá estar actualizada tanto en el Suit, como en los seguimientos a la estrategia de racionalización de trámites de cada institución.
 
 
Hoy miércoles 9 de septiembre, los servidores de Función Pública se reúnen con los Jefes de Planeación y Jefes de Control Interno de las gobernaciones de La Guajira, Caldas y Quindío, y con la Alcaldía de Manizales para tratar el tema de racionalización de trámites.
 
 
Mañana jueves 10 de septiembre la asesoría se brindará a los servidores responsables de la racionalización de trámites de las alcaldías de Riohacha y Armenia; y el viernes 11 de septiembre se tiene programada la asistencia técnica dirigida a la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Corpoguajira y una mesa de trabajo con los asesores jurídicos de las notarías municipales.
 
 
Mediante estas jornadas las entidades podrán conocer temas como el ajuste del informe de evaluación de la estrategia Antitrámites contenida en el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano vigencias 2014-2015; el listado de trámites racionalizados y el avance en el registro del inventario de trámites en el Sistema Único de Información, Suit.
 
 
Función Pública también realizará seguimiento al indicador Doing Business que mide la gestión de las administraciones locales en la creación de negocios productivos que mejoren la competitividad del país.
 
 
Estas asistencias técnicas se suman a las adelantadas el día de ayer con la Cámara de Comercio y Supernotariado de la ciudad de Manizales, en el tema del Doing Business; así mismo a las realizadas en el pasado  mes de agosto a más de 40 entidades del orden nacional y 18 del orden territorial, entre las que se destacan las gobernaciones de Boyacá, Antioquia, Meta, Bolívar, Nariño, Chocó, Risaralda, Córdoba, La Guajira y las alcaldías de Tunja, Medellín, Villavicencio, Cartagena, Pasto, Quibdó, Pereira, Montería y Riohacha.
 
 
Con estas asesorías la Función Pública continúa su labor de apoyo a las entidades territoriales en el afianzamiento de la política de racionalización de trámites logrando mejorar la relación del ciudadano con el Estado.
 
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de las entidades, acercándolas al ciudadano, en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-