Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Arauca recibirá el Tercer Taller de Formación de Multiplicadores en Control Social
  • El taller se llevará cabo este jueves 25 y el viernes 26 de agosto en el auditorio de la Contraloría Gerencia Departamental.
  • En 2015, la Red Nacional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas llevó a cabo cinco talleres en Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Meta y Santander.
 
 
Los talleres de formación de multiplicadores en Control Social basan su metodología en el aprender haciendo.
 
Bogotá, miércoles 24 de agosto de 2016. La Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas, de la cual hace parte Función Pública, dictará este jueves 25 y el viernes 26 de agosto un Taller de Formación para Multiplicadores en Control Social en la ciudad de Arauca, con el propósito de fortalecer la participación de los ciudadanos a través del desarrollo del control social a la gestión pública.
 
A través de las dos jornadas programadas, que se llevarán a cabo en el auditorio de la Contraloría Gerencia Departamental, se expondrán los pasos para la conformación de veedurías ciudadanas, y la inscripción de las mismas en el Registro Único Empresarial y Social, RUES; adicionalmente, se presentarán  temas como Control Fiscal Participativo, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
 
Así mismo, los asistentes serán capacitados en Control Social a los recursos de inversión, a los procesos contractuales, así como en el ejercicio del control en el marco del proceso de paz, entre otros. 
 
Este taller es el tercero que se realiza en el país en el año 2016, después de los realizados en Pasto, Nariño, el 28 y 29 de julio; y en la ciudad de Valledupar, los pasados 11 y 12 de agosto.
 
Función Pública, previamente, dictó una serie de capacitaciones en el tema a organizaciones ciudadanas de las localidades de Florencia, Caquetá, y Pamplona, Norte de Santander.
 
Durante 2015, La Red realizó cinco talleres en el tema en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Meta y Santander.
 
La Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas, en cumplimiento de la Ley 850 de 2003, desarrolla estas jornadas de formación de multiplicadores en diferentes lugares del territorio nacional, con una metodología pedagógica basada en el aprender haciendo.
 
Hacen parte de esta estrategia Función Pública, la Escuela Superior de Administración Pública, Esap; el Ministerio del Interior; el Departamento Nacional de Planeación; la Procuraduría General de la Nación; la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo. 
 
 
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-