Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

APC - Colombia reafirmó su compromiso con la paz
  • Este martes 10 de noviembre se presentó en la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC – Colombia) la muestra itinerante "Servidores públicos constructores de paz".
  • Hoy miércoles 11 de noviembre la exposición visita el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
 
Los servidores públicos serán protagonistas del proceso de paz y es fundamental que estén informados.
 
 
Bogotá, miércoles 11 de noviembre de 2015. La exposición cumplió ayer su decimotercera visita después de recorrer entidades como el Departamento de Planeación Nacional (DNP) y el Ministerio de Hacienda, entre otros. El evento, en el que participó Alejandro Gamboa, director de APC–Colombia, ratificó el compromiso de la Agencia con la construcción de paz.
 
 
"Como servidores públicos debemos convertirnos en constructores de paz y asumir esa responsabilidad. Somos más de un millón de colombianos dedicados a servir a otros colombianos,  y a servirle a nuestro país", expresó Alejandro Gamboa.
 
 
Aspectos relacionados con el proceso de paz que actualmente se adelanta en La Habana, así como el contexto social y político del conflicto armado, los componentes y puntos de la agenda de conversaciones entre el Gobierno y las FARC, hicieron parte de esta muestra que durante todo el día invitó a la reflexión sobre los retos frente a la construcción de paz.
 
 
"Como Agencia tenemos las responsabilidad de canalizar los recursos de la cooperación a esa otra Colombia que ha vivido de cerca la guerra y lograr ser efectivos en nuestras acciones".
 
 
Durante la visita guiada se explicaron aspectos generales de los acuerdos sobre la política de desarrollo agrario integral, la participación política, la solución al problema de drogas ilícitas y los avances en los acuerdos del punto de víctimas, entre otros.
 
 
"Éste es solo el comienzo del compromiso que tenemos como colombianos y como servidores de APC–Colombia con la paz, los invito a trabajar en esta gran meta y a pensar cómo como colombianos vamos a enfrentar este momento para seguir cambiando la historia del país".
 
 
"Debemos ser conscientes del reto y la oportunidad de vivir en un país en paz. Los invito a soñar y a actuar por tener una Colombia en paz. Esto es histórico", concluye Gamboa.
 
 
En total se realizarán 27 visitas acompañadas por un grupo de profesores de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), asesores de la Función Pública y del Grupo de Pedagogía de Paz de la Presidencia de la República.
 
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.
 
 
Audiovisuales:
 
Vea en este enlace el especial de la Exposición Itinerante. 
 
Vea en este enlace las imágenes de la Exposición Itinerante "Servidores Públicos constructores de paz", en las distintas entidades.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-