Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Altos servidores del Gobierno Nacional compartirán sus buenas prácticas en alcaldías con Paza la Experiencia

Altos servidores del Gobierno Nacional compartirán sus buenas prácticas en alcaldías con Paza la Experiencia

Febrero 15 de 2018 10:30 AM

 La ministra de Educación, Yaneth Giha; la directora de Función Pública, Liliana Caballero; y el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, se pondrán la camiseta de servidores locales y dedicarán una jornada de trabajo para compartir sus experiencias en beneficio de los municipios de La Macarena, Meta; Acandí, Chocó; y Dibulla, La Guajira.
  • El programa ‘Paza la Experiencia’ incentiva a servidores públicos y académicos a compartir sus conocimientos y buenas prácticas en voluntariados que beneficien a los municipios que fueron afectados por el conflicto.
  • La ministra de Educación, Yaneth Giha; la directora de Función Pública, Liliana Caballero y y el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, serán los primeros servidores del Gobierno Nacional que comparten su experiencia en algunos de los municipios más afectados por el conflicto.

 

Liliana Caballero, directora de Función Pública, llevará a cabo su voluntariado el 21 de febrero en Acandí, Chocó; por su parte, Rafael Pardo, Alto Consejero para el Posconflicto, hará su voluntariado en Dibulla, La Guajira.

 

Bogotá, jueves 15 de febrero de 2018. La ministra de Educación, Yaneth Giha; la directora de Función Pública, Liliana Caballero; y el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, se pondrán la camiseta de servidores locales y dedicarán una jornada de trabajo para compartir sus experiencias en beneficio de los municipios de La Macarena, Meta; Acandí, Chocó; y Dibulla, La Guajira.

 

Los servidores dedicarán un día de su trabajo como voluntarios de “Paza la Experiencia”, iniciativa que lidera la Alta Consejería para el Posconflicto, Función Pública, la Federación Nacional de Municipios, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD, y la Unión Europea.

 

Giha anunció que el próximo 16 de febrero estará en La Macarena, Meta y compartirá con los servidores locales, experiencias que les permita avanzar en el mejoramiento del Índice Sintético de Calidad Educativa. El ISCE mide el progreso, desempeño y ambiente escolar de las instituciones educativas.

 

“No hay paz sin oportunidades y no hay oportunidades sin educación porque esta es la herramienta más poderosa para que los niños y jóvenes tengan las mismas posibilidades y puedan cumplir sus sueños. ‘Paza la experiencia’ es una estrategia que nos permite seguir uniendo esfuerzos para llevar la mejor educación posible a todos los rincones de Colombia”, señaló Giha.

 

Por su parte, Liliana Caballero anticipó que su voluntariado se realizará el 21 de febrero en Acandí, Chocó, en donde planea capacitar a los servidores locales en el nuevo Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG, tarea para la que asistirá con un equipo de expertos, quienes se asegurarán que los servidores públicos de ese municipio adopten las buenas prácticas transmitidas en esta jornada.

 

“El proyecto tiene el propósito de promover una gestión pública eficiente a través del apoyo técnico de servidores públicos que permita impulsar, fortalecer o consolidar iniciativas de desarrollo, paz y reconciliación en municipios que fueron afectados por la violencia”, sostuvo Caballero.

 

A su vez, el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, hará su voluntariado en Dibulla, La Guajira, el próximo 2 de marzo, donde trabajará con las autoridades locales en la formulación y sostenibilidad de proyectos productivos en el escenario de posconflicto.

 

“Este programa reitera que la construcción de paz permite fortalecer los municipios más afectados por el conflicto. “Paza la Experiencia” nos permite llevar el Estado a los territorios de paz y de esta poder fortalecer las capacidades administrativas y técnicas de estos municipios. Invitamos a muchos más servidores del Gobierno Nacional a que se sumen a esta experiencia”, señaló Pardo.

 

En cada jornada de voluntariado, los ministros y directores de departamento se encontrarán con más participantes de “Paza la Experiencia”, quienes han estado apoyando a dichos municipios con asistencias técnicas y consultorías especializadas.

 

Con este ejercicio, los altos servidores que destinaron una jornada como voluntarios quieren motivar a más servidores públicos y académicos para que compartan sus experiencias exitosas, buenas prácticas y conocimientos en favor de los territorios que más necesitan de asesorías especializadas.

 

La experiencia hay que compartirla, por eso… ¡Paza la Experiencia!

“Paza la Experiencia” es una iniciativa liderada por Función Pública, la Alta Consejería Presidencial para el Posconflicto, la Federación Nacional de Municipios, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y el apoyo de la Unión Europea. Tiene como objetivo fortalecer los 170 municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) priorizados por el Gobierno Nacional y 131 municipios que tienen alcaldesas, a través del apoyo técnico y profesional que pueden compartir servidores públicos y académicos.

 

En esta iniciativa 83 servidores de entidades nacionales, territoriales y académicos, están compartiendo sus experticias en favor de territorios que solicitan acompañamiento en temas como fortalecimiento de la gestión pública local, educación y reconciliación, alternativas productivas sostenibles, seguridad ciudadana, convivencia y acceso a la justicia, entre otros.

 

“Paza la Experiencia” es un componente del programa “Manos a la Paz”, desde el cual jóvenes, próximos a convertirse en profesionales, realizan sus prácticas o pasantías al servicio de las poblaciones que fueron más afectadas por el conflicto armado.

 

Para mayor información a medios:
David Baracaldo
Comunicaciones
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD
david.baracaldo@undp.org

 

Diana Bohórquez
Jefe de Comunicaciones
Departamento Administrativo de la Función Pública
dbohorquez@funcionpublica.gov.co

 

Natalia Riveros Anzola
Coordinadora de Comunicaciones
Alta Consejería para el Posconflicto
Natalia.riveros.anzola@gmail.com

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-