Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Alto grado de satisfacción de las entidades con las Jornadas de Sensibilización en Rendición de Cuentas

DEP



El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP aplicó a 66 entidades una encuesta en línea, con el objetivo de evaluar y retroalimentar las jornadas de sensibilización y capacitación en rendición de cuentas realizadas en los meses de abril y mayo de 2013, la cual fue respondida por 108 funcionarios de 45 entidades, entre el 31 de mayo y el 13 de junio. Los entrevistados respondieron su grado de acuerdo o desacuerdo frente a 14 afirmaciones que evaluaban la calidad, metodología, contenido y utilidad de las jornadas. (Ver el reporte de resultados).

Como conclusiones generales es importante resaltar que:

  • El 92% de los encuestados manifestaron sentirse satisfecho al finalizar la jornada de sensibilización por la claridad, organización y utilidad de las orientaciones recibidas.
  • En las jornadas realizadas en el periodo de abril y mayo de 2013 se puede apreciar que la mayoría de encuestados se encuentran de acuerdo en la logística, los tiempos y duración de las jornadas de sensibilización. Pero se ve la necesidad de buscar más jornadas que ayuden con ejercicios para afianzar la capacitación.
  • El 89% de los encuestados consideran que las asesorías del DAFP en las jornadas de sensibilización fueron innovadoras y que captaron la atención de los asistentes.
  • El 9% de los encuestados nos indican que debemos mejorar nuestras actividades de sensibilización, buscando la complementaridad entre el proceso y la forma de llevarlo a cabo por medio de talleres didácticos para entrar a practicar y corregir las experiencias antes de ir a las entidades y aplicarlos. 

 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-