Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Alianza entre Función Pública e Invest In Cartagena para agilizar trámites en la ciudad

Alianza entre Función Pública e Invest In Cartagena para agilizar trámites en la ciudad

Marzo 08 de 2019 10:13 AM

Reunión de director de Función Pública con la agencia de promoción de inversiones de la ciudad, Invest In Cartagena

Cartagena de Indias, 8 de marzo de 2019.- En el marco del convenio suscrito con la administración distrital, Función Pública selló una alianza con la agencia de promoción de inversiones de la ciudad, Invest In Cartagena, para realizar acciones en pro de la mejoría de la competitividad del territorio en lo concerniente a los trámites relacionados con el Doing Business.

 

La alianza se establece dentro de la estrategia “Estado Simple, Colombia Ágil”, liderada por por el Gobierno nacional para racionalizar, simplificar y mejorar los trámites que realizan los ciudadanos ante entidades gubernamentales. 

 

Con esto, el Comité de Clima de Negocios de la ciudad, liderado por Invest y la Secretaria de Hacienda Distrital, y que está integrado por Cámara de Comercio de Cartagena, Consejo Gremial, Camacol, Fenalco, Andi, Procolombia y entidades que participan en trámites, entre otros, contará con acompañamiento permanente de Función Pública para revisar e identificar oportunidades y acciones de mejora en los cuatro procesos objeto de medición del Doing Business: Apertura de empresas, Licencias de construcción, Registro de propiedad y Pago de Impuestos, que puedan ser implementadas  en pro de la competitividad y el clima de negocios de la ciudad.

 

“El Gobierno Nacional continúa reafirmando su compromiso con Cartagena. Esta alianza que hoy establecemos es para facilitar la relación de los ciudadanos, de los empresarios y emprendedores con el Estado, para que los procesos sean ágiles y no pierdan tiempo en trámites inútiles”, puntualizó Fernando Grillo, director de Función Pública.

 

Por su parte, María Camila Salas, directora de Invest In Cartagena, manifestó que “desde el Comité de Clima de Negocios se ha estado trabajando y ya se han identificado varios cuellos de botella que afectan la competitividad local. Esperamos con esta alianza se den cambios estructurales que beneficien a la ciudad”.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-