Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Alejandro Becker, director de Desarrollo Organizacional de Función Pública participó en la Cumbre de Gobernadores
 
 
Bogotá, jueves 25 de agosto de 2016. Función Pública participó durante el primer día de la Cumbre de Gobernadores, que se desarrolla actualmente en Bucaramanga, Santander, en donde el tema central es la implementación de la paz en los diferentes territorios del país.
 
 
La presencia institucional durante este primer día de actividades estuvo encabezada por Alejandro Becker, Director de Desarrollo Organizacional de la Entidad, quien hizo parte del segundo panel del evento, el cual giró en torno a la "Arquitectura Institucional y Gobernanza del Posconflicto".
 
 
Al inicio de su intervención Becker enfatizó que la nación debe escuchar con mayor profundidad y detalle a los territorios "para lograr una articulación que derive en una verdadera cooperación para el desarrollo entre los tres niveles de gobierno".
 
 
Según Becker, desde la perspectiva de Función Pública, es necesario es que se tomen decisiones más contundentes en tres temas: primero, en las entidades que intervendrán para hacer fértil el terreno con el propósito de materializar los acuerdos. 
 
 
"Esta atención debe estructurarse partiendo del entendimiento de qué tipo de productos y servicios necesita la gente y qué tipo de medidas hay que tomar para dar respuesta a las necesidades que ellos tengan. Además es necesario que las decisiones que se tomen estén acordes con la calidad los esos productos y servicios generados en todos los niveles de gobierno" puntualizó Becker.
 
 
Segundo, es crucial mejorar la capacidad de interacción entre los actores, en particular, las entidades públicas y su capacidad de dialogar con la sociedad civil y las entidades territoriales.
 
 
Y tercero, es importante definir qué tipo de recursos humanos son necesarios para lograr proveer productos y servicios de calidad y para mejorar la interacción con el sector privado, la sociedad civil y los territorios. Lo anterior debe darse para mejorar la gobernabilidad en el territorio.
 
 
Durante su intervención, Alejandro Becker interactuó con León Valencia, Director de la Fundación Paz y Reconciliación; Alejo Vargas, Director del Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz de la U.N; Ricardo Alvarado, Gobernador del departamento de Arauca y Miguel Samper, Director de la Agencia Nacional de Tierras, con quienes discutió en torno a cuáles deben ser las prioridades y necesidades institucionales de los territorios de cara a los retos que plantea la construcción de paz en el marco del postconflicto El evento contó con la moderación de la periodista Claudia Palacio. 
 
 
Este viernes 26 de agosto, durante el segundo día de actividades, Liliana Caballero, Directora Función Pública participará en el Panel IV que discutirá la pedagogía para la paz.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-