Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Alcaldía Mayor de Bogotá y Función Pública firman acuerdo para implementación de la Política de Racionalización de Trámites
  • Con el acuerdo se busca mejorar el servicio al ciudadano de las entidades del Distrito, poniendo en práctica las diferentes fases de la política de racionalización de trámites.
 
Función Pública continuará apoyando al Distrito Capital en el mejoramiento de su avance de inscripción de trámites dentro del Suit
 
 
La Alcaldía Mayor de Bogotá y la Función  Pública firmaron convenio de cooperación para garantizar que en todas las entidades y organismos del Distrito se implemente la Política de Racionalización de Trámites y se continúe con el avance en el registro de trámites dentro del Sistema Único de Información de Trámites, Suit.
 
 
Con este acuerdo el Distrito busca mejorar en sus entidades, el servicio que presta al ciudadano, poniendo en práctica las diferentes fases de la política de racionalización de trámites que en esencia busca la intervención o eliminación de trámites y otros procedimientos administrativos, innecesarios existentes en la administración local.
 
 
Inicialmente, se establece un trabajo conjunto frente a los trámites de licencia de construcción y apertura de empresas, que hacen parte del indicador internacional Doing Bussines, a través del cual se mide la gestión de las administraciones locales, en la creación de negocios productivos, que mejoren la competitividad del país. Colombia se sitúa en el puesto 34 entre una lista de 189 economías.
 
 
Con el convenio Función Pública continuará apoyando al Distrito Capital en el mejoramiento de su avance de inscripción de trámites dentro del Suit, registro que en el 2014 se ubicó en el 30% y que gracias al acompañamiento y seguimiento de la Entidad, hoy se encuentra en el 60 %, revelando en tan solo un año un avance superior al conseguido en los últimos cinco.
 
 
Función Pública también fortalecerá la gestión de avance de las entidades y organismos del Distrito ubicadas entre 0 y el 39 % dentro del Índice de Trámites generado por este Departamento y que se comparte con el Índice de Gobierno Abierto, IGA, de la Procuraduría General de la Nación, estrategia preventiva de monitoreo de normas anticorrupción con la que el Ministerio Público vigila la gestión de las instituciones.
 
 
Las dos entidades establecerán un cronograma de trabajo  frente a las cadenas de trámites implementadas y articularán la continuidad de estos compromisos con la administración distrital entrante, a partir del primero de enero de 2016.
 
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-