Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Alcaldía de Mocoa recibirá asesoría de Función Pública en reestructuración institucional  

Alcaldía de Mocoa recibirá asesoría de Función Pública en reestructuración institucional  

Julio 31 de 2020 09:13 AM

Panorámica de parque en Mocoa

     El convenio entre Función Pública y la Alcaldía de Mocoa estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.   
 

 

•    El Departamento Administrativo de la Función firmó un convenio con la Alcaldía de la capital del Putumayo para asesorarla en la organización administrativa. 
•    Además, recibirá apoyo para implementar políticas de participación ciudadana, así como el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG). 
•    También se guiará la selección por mérito de aspirantes para los cargos de libre nombramiento y remoción.  

       
 
    
Bogotá, viernes 31 de julio de 2020.- El alcalde de Mocoa, Jhon Jairo Imbachi y el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, firmaron un convenio con el que la Alcaldía recibirá apoyo para ejecutar un rediseño institucional y necesario para que la entidad sea más eficiente.

 

“Es un acuerdo en el que Función Pública guiará la organización administrativa y la transformación institucional del municipio con asesoría permanente para el fortalecimiento institucional de la administración municipal en relación con estructuras, plantas de personal, manuales de funciones y competencias laborales, de esa manera la entidad será más eficiente”, explicó el director Grillo.

 

Además, por ser Municipio PDET, Mocoa recibirá con este convenio apoyo para crear las instancias de Gerencia de Proyectos PDET y la de Mujer y Género. Los municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en el país son 170, y son aquellos que fueron seleccionados, tras la firma del proceso de paz, como prioritarios para la ejecución de proyectos de desarrollo.

 

El acuerdo también contempla asesorías en otros asuntos de la Alcaldía de Mocoa, como en la implementación de las políticas de gestión y desempeño institucional para la que se requiere la consolidación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).

 

Asimismo, la administración de ciudad recibirá apoyo para implementar las políticas de participación ciudadana, rendición de cuentas, servicio al ciudadano, transparencia e integridad.

 

De igual manera, el convenio que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022 le permitirá a la Alcaldía de la capital del Putumayo recibir apoyo para la Gestión Estratégica del Talento Humano a través de actividades de capacitación que buscan construir entornos laborales saludables y el fortalecimiento de la Gestión Pública.

 

Finalmente, Mocoa obtendrá acompañamiento de Función Pública en la selección por mérito de aspirantes para los cargos de libre nombramiento y remoción, que sean requeridos por la Alcaldía.  

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-