Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Al tercer trimestre de 2020 entidades públicas de Bogotá han vinculado laboralmente a 502 personas con discapacidad

Al tercer trimestre de 2020 entidades públicas de Bogotá han vinculado laboralmente a 502 personas con discapacidad

Diciembre 15 de 2020 12:52 PM

Imagen de unas manos con un bastón para personas con discapacidad visual

La inclusión pública es una política prioritaria del Gobierno Nacional. 

 

•    En todo el país el número de personas con discapacidad que laboran en instituciones del sector público asciende a 5.632 de los cuales 4.712 se encuentran vinculados en la planta y 920 han sido contratados por prestación de servicios.  
•    El director de Función Pública, Fernando Grillo, pide a todas las entidades estatales actualizar y reportar la información de las vinculaciones de las personas con discapacidad, así como las contrataciones por prestación de servicios, en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP).   


 

Bogotá, martes 15 de diciembre de 2020.- La Dirección de Empleo Público del Departamento Administrativo de la Función Pública, informó que de acuerdo con la información reportada por las entidades de Bogotá al Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP), al tercer trimestre de 2020 el número de personas con discapacidad vinculadas laboralmente en la ciudad asciende a 502.

 

"Es vital que las entidades públicas de la capital actualicen y reporten permanentemente el número de personas con discapacidad que se vinculan en la planta de personal de la entidad o las que se contratan por medio de contratos de prestación de servicios, porque estos reportes nos permiten monitorear y ajustar la política de inclusión pública para las personas con discapacidad, que para el Gobierno Nacional es prioritaria", anotó el director de Función Pública Fernando Grillo.

 

La Dirección de Empleo Público del Departamento Administrativo de la Función Pública, recordó que el próximo 30 de diciembre de 2020 cuando se complete el cuarto y último trimestre del año, el país tendrá una nueva cifra de vinculación laboral de personas con discapacidad, por lo tanto, se invita a todas las entidades a tener actualizado su reporte en el SIGEP.

 

"Cada trimestre consolidamos las cifras de vinculación laboral de personas con discapacidad, así que en el próximo reporte que corresponderá a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020, la ciudad podrá conocer sus nuevas cifras de esta política de inclusión laboral y podrá conocer el cumplimiento de la cuota de vinculación de personas con discapacidad con base en lo establecido en el Decreto 2011 de 2017”, agregó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

El mencionado decreto es que es de obligatorio cumplimiento y fue incluido como una de las metas prioritarias a cumplir en el Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022.

 

Para mayor información sobre las cifras, normatividad y avances de la política de vinculación laboral de las personas con discapacidad ingrese al micrositio de Inclusión Pública.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-